Alta médica para Burgos

El arquero argentino del Atlético de Madrid recibió el alta médica tras ser operado el sábado pasado de un tumor maligno en el riñón izquierdo y comprobar los médicos que su recuperación es óptima

MADRID -- Germán Burgos, arquero argentino del Atlético de Madrid, recibió hoy el alta médica tras ser operado el pasado sábado de un tumor maligno en el riñón izquierdo y comprobar los médicos que le están atendiendo que la recuperación es óptima.

Según confirmaron a EFE fuentes médicas de la clínica Cemtro DE Madrid, donde fue operado el futbolista, hoy por la mañana se le practicó un 'tac' para comprobar que todo iba bien.

"Hemos acortado los tiempos sobremanera gracias a la fortaleza del futbolista. La cicatriz por dentro prácticamente ni se le nota", añadieron a EFE las mismas fuentes. A Burgos se le practicó una tumorectomía rectal ya que presentaba un tumor maligno confinado en el riñón izquierdo.

"Se trataba de una tumoración de tres centímetros localizada en la zona media del riñón. Se ha podido conservar el riñón y su función renal y creemos que se ha conseguido con mucha posibilidades la curación del enfermo. Creo que en dos meses el futbolista podrá volver a dar alegrías en los campos de fútbol", afirmó el doctor Jesús Cisneros nada más terminar la operación el pasado sábado.

Según los médicos que le operaron, el jugador podrá reincorporarse en unas ocho semanas con total normalidad a su actividad deportiva, "incluso volver a cantar" (dijo el doctor Cisneros) sin requerir tratamiento oncológico, únicamente los normales controles médicos cada tres meses después de una patología de este tipo.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Atlético de Madrid
jueves, 06 de marzo
Portada