Ronaldo no les preocupa a los alemanes

Mientras el mundo tiembla pensando en el potencial ofensivo que le da la llegada de Ronaldo al Madrid, al Bayern Munich no se le mueve un pelo

MUNICH -- Mientras todo el mundo tiembla pensando en el potencial ofensivo que le da la llegada de Ronaldo al Real Madrid, al Bayern Munich no se le mueve un pelo.

"En los papeles, tienen el mejor equipo... hasta que se topen con nosotros", sostuvo el miércoles el presidente del Bayern Karl Heinz Rummenigge. "No nos será difícil (ganarles) mientras no se compren un buen defensor central y un arquero", agregó.

Bayern y Real Madrid tienen una vieja rivalidad que aumentó en los últimos años. El Real se coronó campeón de Europa en el 2000 y el 2002, eliminando a los alemanes, mientras que el Bayern se llevó el título del 2001, en que dejó afuera al equipo "merengue".

Bayern, no obstante, ganó seis de los últimos ocho partidos que jugó con el Real en la Liga de Campeones. Y los alemanes dicen que la llegada de Ronaldo no hace nada por reforzar el que consideran el talón de Aquiles del Real Madrid, su defensa.

"Real tiene un problema. Pueden comprar otros 17 delanteros, pero no van a mejorar atrás. Por eso no me preocupa" la compra de Ronaldo, dijo Uli Hoeness, director del Bayern.

Ronaldo se suma a un ataque que ya contaba con Zinedine Zidane, Raúl González y Luis Figo. Bayern, por su parte, cree que armó su mejor equipo en mucho tiempo tras reforzarse con Michael Ballack y Ze Roberto, jugadores que pueden darle más creatividad al ataque.

Además el talentoso Mehmet Scholl está nuevamente saludable y el equipo espera la recuperación del volante Sebastian Deisler, una de las grandes promesas del fútbol alemán.

Rummenigge dijo que una zaga madrileña encabezada por el veterano Fernando Hierro y el arquero Iker Casillas no tiene punto de comparación con la retaguardia del Bayern, que incluye al arquero Oliver Kahn.

Antes de volver a verse la cara con el Real Madrid en la Liga de Campeones, el Bayern deberá sortear un duro grupo en la primera ronda, que incluye al Milan, Deportivo La Coruña y Lens.

"Somos los favoritos porque tenemos el equipo más fuerte. Pero debo admitir que nunca nos tocó un grupo tan fuerte en la primera ronda, ni por asomo", manifestó Hoeness.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
miércoles, 04 de septiembre
Portada