El consuelo, para los ingleses

Liverpool aprovechó los errores de su rival y le ganó 2-1 al Milan por el tercer puesto de la Copa Centenario, que se juega en Madrid

MADRID -- El Liverpool se aprovechó de los numerosos fallos defensivos de su rival para derrotar al Milán por 2-1 en el partido por el tercer puesto del Torneo del Centenario del Real Madrid. Las finales de consolación siempre llevan aparejadas una evidente falta de motivación de los equipos, si a eso le unimos la alta temperatura ambiente y que estamos en pretemporada, el resultado es un flojo partido, el que jugaron Liverpool y Milán.

Los dos conjuntos plantearon, de inicio, un encuentro táctico con las defensas bien asentadas y esperando la mínima oportunidad para salir a la contra. Todo marchaba según el guión establecido, con el Milán dominando ligeramente la posesión del balón, hasta que ocurrió lo inesperado: que el Milán, un equipo italiano, flojee en defensa.

Al filo de la media hora Tomasson falló lo increíble, solo bajo los palos y con el portero de los ingleses batido no aprovechó un excelente centro de Shevchenko. En la siguiente jugada, el Liverpool sacó una inocente falta lateral y Simic, en su intentó de despejar, marcó un golazo de volea a su propio portero, Dida. Con el 1-0, el Milán tampoco reaccionó en exceso, aunque el delantero ucraniano de los 'rossoneros', Andrei Shevchenko, tuvo una oportunidad al rematar de cabeza un centro desde la derecha. Pero un nuevo fallo defensivo del Milán, hizo que llegara el segundo gol del Liverpool.

Barmby centra desde la derecha y, el fallo defensivo de Simic, propicia el remate de Baros, que bate de nuevo a Dida. Shevchenko, al filo del descanso pudo inaugurar el marcador italiano, pero su remate salió fuera por poco.

Con los cambios de Simic y el central Domoraud, el Milán se fue hacia arriba y en el minuto 56 Tomasson resolvió un barullo dentro del área y acortó diferencias. Resuelto el agujero defensivo, el Milán se adueñó del partido, aunque el Liverpool se agazapó alrededor de su portero y se dispuso a lanzar cuantos zarpazos fuera posible. Shevchenko estaba más espeso de lo habitual, Serginho desaprovechó una buena oportunidad en el minuto 80 y lo mismo hizo Borriello en el 85, tras una pared con Seedorf. El Milán quiso pero no pudo, mientras que el Liverpool demostró que es tan soso jugando con el marcador a favor como en contra. Con Rivaldo y con Owen esto hubiera sido otra cosa.

SINTESIS DEL PARTIDO

2 - Liverpool: Kirkland; Babbel (Riise min. 80), Henchoz, Hyypia (Carragher min. 45), Traore; Barmby (Diouf min. 73), Gerrard (Murphy min. 70), Biscan (Hamann min. 57), Smicer; Heskey y Baros.
1 - Milán: Dida; Simic (Aubameyang min. 45), Domoraud (M. Laursen min. 45), Maldini, Kaladze; Contra (Ibraim Ba min. 63), Pirlo (Serginho min. 65), Ambrosini, Seedorf; Shevchenko y Tomasson (Borriello min. 73).
Goles: 1-0. Simic en propia puerta (min. 31). 2-0. Baros tras fallo de Simic (min. 35). 2-1. Tomasson dentro del área (min. 56).
Arbitro: Mejía Dávila, mostró tarjeta amarilla al jugador del Liverpool: Carragher (min. 52).
Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puesto del Torneo Centenario del Real Madrid disputado ante 15.000 espectadores.


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Torneo Centenario
domingo, 04 de agosto
Portada