El Merengue empezó a festejar

El Real Madrid se estrenaba en el Bernabéu en su propio homenaje por el Centenario del club y aprobo el debut frente a un Liverpool inglés que llegaba con más rodaje en la pretemporada

MADRID -- El Real Madrid se estrenaba en el Bernabéu sin estar seguro de si se sabía el papel de protagonista en el Torneo Centenario, teniendo enfrente a un Liverpool con más tablas esta temporada, y pese a demostrar que todavía tiene que trabajar en el guión, la representación fue todo un éxito.

En la plantilla de actores del Real Madrid faltaban algunas de las primeras figuras, pero Luis Figo desde el inicio del partido demostró que venía con ganas y que su juego había resucitado, una vez que su tobillo ha dejado de darle problemas.

En el primer balón que tocó, en la banda derecha, y a los cinco minutos, Figo encaró al lateral izquierdo de los 'reds' y salió del regate. Era la mejor de las noticias, después de que los aficionados conociesen la posibilidad de fichar a Ronaldo.

A los ocho minutos llegó la primera gran oportunidad que nació de las botas de Figo, con un centro desde la derecha, que Guti dejó pasar y que Zidane remató al poste derecho de Dudek. En el ecuador del primer tiempo, el portugués volvió a demostrar que puede ser el mejor fichaje de su equipo al lanzar una falta que se marchó alta por muy poco.

Instantes después sacó otra falta y le puso a Zidane un balón de oro que el francés remató bien. El Madrid dominaba el partido, aunque la defensa adelantada del Liverpool le creaba muchos problemas y no le permitía transformar esa superioridad en algo positivo.

Raúl Bravo y Savio, también intentaron el gol, pero fue Figo, en el minuto 40, el que inauguró el marcador. El portugués recibió un balón en campo ofensivo, se desmarcó hacia el centro y soltó un zapatazo que se coló en el arco del Liverpool. Era el justo premio al que hasta ese momento estaba siendo el mejor jugador del partido.

El Liverpool demostraba que tenía más tiempo de entrenamiento en sus jugadores, pero Heskey además de pegarse con Pavón y Rubén, poco más hizo, y Diouf fue bien controlado por Salgado, con lo que el poder ofensivo de los 'pross' quedaba muy minimizado.

La apuesta obligada de Vicente Del Bosque de poner de centrales a Pavón y Rubén, por la desconvocatoria de Iván Campo, salió bien, lo mismo que el estreno en casa de Esteban Cambiasso.

En los primeros minutos de la continuación, Heskey recuperó un balón en el centro del campo, tras un fallo defensivo, y tuvo un mano a mano con César, que el arquero resolvió bien, evitando la primera aproximación con peligro del Liverpool.

En el minuto 54, Figo, Savio y Guti abandonaron el terreno de juego y entraron McManaman, Solari y Portillo. El canterano, que debutaba con el primer equipo en el estadio Santiago Bernabéu, no dejó pasar muchos minutos para demostrar su fama de cañonero.

Zidane se inventó un pase mágico en el minuto 60 y Portillo supo irse por velocidad de los centrales y aguantar la salida de Dudek para batirle por bajo y certificar el 2-0.

Con la trama de la representación perfectamente encauzada, el Real Madrid preparó la escena final con mucha más tranquilidad, lo que permitió al equipo inglés estirarse un poquito más.

Los aplausos certificaron el buen partido de los madridistas y que la mala imagen dada ante el GAK austríaco fue sólo producto de la prematura puesta en escena. El más grande equipo europeo y actual campeón continental se ganó el derecho a luchar por la consecución del Torneo Centenario.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
2 - REAL MADRID: César; Salgado, Pavón, Rubén, Raúl Bravo; Flavio (Celades min. 65), Cambiasso, Figo (McManaman min. 54), Zidane (Fernando min. 72); Savio (Solari min. 54) y Guti (Portillo min. 54).

0 - LIVERPOOL: Dudek; Henchoz, Xavier, Hyypia, Vignal (Berger m.45); Heskey (Baros min. 60), Murphy, Hamann (Carragher min.76), Rise; Diouf (Biscan min. 80) y Smicer (Cheyrou min.45).

GOLES: 1-0, min. 40: Figo. 2-0, min. 60: Portillo.

ÁRBITRO: Daudén Ibañez. No mostró tarjetas.

INCIDENCIAS: Primera semifinal del Torneo Centenario jugada en el estadio Santiago Bernabéu ante 50.000 espectadores.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Torneo Centenario
viernes, 02 de agosto
Portada