El Atlético es el equipo más argentino"

Fabricio Coloccini, defensor argentino del Atlético de Madrid, aseguró que su actual club es el más parecido a como se vive el fútbol en us país

MADRID -- Fabricio Coloccini, defensa argentino del Atlético de Madrid, no dudó en comparar en una entrevista a Efe la "pasión y amor por los colores" de la afición del conjunto rojiblanco con la de cualquier equipo de su país, donde se vive el fútbol "de una manera muy especial".

"Lo que vemos desde mi país es que el Atlético es el equipo más 'argentino' de Europa. A los argentinos nos da mucha energía ver una afición y a la gente del club tan entregada como la de este equipo. Una hinchada tan volcada y que sigue así a sus colores hace que sientas que saltas al terreno de juego con un jugador más", afirmó a Efe.

Coloccini, campeón del mundo con la selección de Argentina sub'20, se mostró entusiasmado con el trato dispensado por su nuevo club en estos primeros días de rojiblanco.

"No me ha sorprendido nada de lo que he vivido en estos días en el Atlético. Tiene un técnico que te dice siempre las cosas de cara y eso es positivo para cualquier futbolista. Yo sabía que era un gran club y el grupo humano que se ha creado es muy especial. El trato es excepcional y estoy realmente contento".

El central sudamericano, para quien el nuevo proyecto colchonero en Primera División es muy "ilusionante", la opción de jugar en el Atlético tras la pasada temporada era "la mejor". "Hablé con mi representante y para nosotros era la mejor opción, sobre todo en el aspecto deportivo con un gran proyecto".

Coloccini afirmó que tiene muchas ganas de vestirse de rojiblanco en el Calderón, aunque "vivo esa ansiedad con la mayor tranquilidad posible. Todavía queda mucho trabajo por delante y lo mejor es ir poco a poco y tener la cabeza en la pretemporada".

El defensa rojiblanco no se marca metas a largo plazo, pero sí a corto y medio plazo. "Mi objetivo a corto plazo es rendir al cien por cien cuanto antes mejor para devolver la confianza a la gente que ha apostado por mi y que me ha dado la oportunidad de estar en este club".

Su objetivo a nivel colectivo es claro. "El primero es conseguir 46 puntos. Aunque este es un club de los grandes, no hay que olvidar que volvemos a Primera División tras dos años en segunda y hay que adaptarse a la categoría. Después, una vez conseguido esto, aspiramos a lo máximo, pero paso a paso".

Coloccini, al igual que el resto de sus compañeros, está viviendo una pretemporada muy dura a las órdenes de Luis Aragonés y Jesús Paredes, preparador físico. "La pretemporada está siendo muy dura pero es normal, porque en estos días se consigue la base para toda la temporada. Se sufre, pero no queda otro remedio".

Por esta razón, el partido ante el Oporto del pasado viernes en el que perdieron 3-0 sirve para corregir errores. "El equipo está trabajando muy bien, y aunque se vieron fallos, lo importante es que se subsanen antes de la primera jornada. Estos partidos sirven para eso". Coloccini, campeón del mundo sub'20 con su selección, no dudó en afirmar que vestir la camiseta de Argentina es un orgullo para cualquier futbolista de ese país.

"Vestir la camiseta albiceleste es lo máximo para un jugador de mi país. Es un orgullo cada vez que te la enfundas, sobre todo ahora que el país está pasando por un mal momento. Intentamos darles una alegría con nuestra entrega".

"En el Mundial, Argentina tuvo mala suerte, porque ya demostró en la fase de Sudamérica que era una firme candidata al título. Se pasó con muchos puntos de diferencia sobre el segundo, pero en el momento de da la verdad la suerte no nos acompañó".

Por último, dejó claro que no haber triunfado en el Milán, club que le ha cedido al Atlético esta temporada, no le supone un mal trago. "Si tuviera una espina clavada con el Milán estaría ahora mismo allí intentando hacerme con un puesto en el once titular. Y ahora mismo estoy muy a gusto en España, que es donde quiero seguir", concluyó.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Altético de Madrid
lunes, 05 de agosto
Portada