Coudet: "es un placer estar acá"

El centrocampista argentino, que dejó la semana pasada River Plate cansado de la inseguridad en la Argentina, fue presentado como último refuerzo del Celta para cubrir las carencias en la banda derecha

VIGO -- El centrocampista argentino Eduardo Germán Coudet fue presentado como último refuerzo del Celta para cubrir las carencias del equipo en la banda derecha.

Para Coudet es "un placer llegar a Europa y más a un equipo que quiere hacer algo importante", en el que intentará adaptarse "lo más rápido posible y que las cosas salgan bien para aportar notas positivas al equipo", comentó a los informadores.

El nuevo jugador celtista admitió no conocer demasiado el club vigués, pese al nutrido grupo de compatriotas de la plantilla. Explicó que "aún no he tenido tiempo de ponerme al día" y agregó que "el domingo me gustó el equipo y ganó en un campo bastante duro según los antecedentes".

Coudet señaló que la situación social de su país fue decisiva para dejar River, "porque, a nivel del club, estaba muy contento y todos me han tratado bien", pero "siempre hay ganas de venir a Europa y con el Celta me surgió la oportunidad".

El centrocampista cumplirá en diez días los 28 años, es un centrocampista diestro de mucho recorrido en banda y ha llegado cedido por una temporada con una opción de compra variable en caso de hacerse efectiva en diciembre o en junio, cercana a los 3,5 millones de euros.

El director general del Celta, Alfredo Rodríguez, apuntó la dificultad de la incorporación del jugador, "ya que antes deberíamos solucionar la baja como extra comunitario de algún otro y la nacionalización de Kaviedes llegó muy justa de tiempo".

El nuevo futbolista celeste inició su carrera en la primera división argentina en el Platense, pasó posteriormente por Rosario Central, San Lorenzo y finalmente Rivel Plate, con el que logró tres campeonatos.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Celta
lunes, 02 de septiembre
Portada