Sevilla no pudo con el Celta

Los de Vigo, con un gol de Gustavo López, ganaron 1-0 y quebraron una serie invicta de cinco meses del conjunto sevillano

SEVILLA -- El argentino Gustavo López quebró la racha -cinco meses- de invicto del Sevilla -la última derrota fue el 30 de marzo ante el Real Madrid (0-1)- en un partido en el que los sevilllistas volvieron a rememorar su negativo comienzo de la pasada campaña.

El Celta, con esta victoria, volvió a ser la "bestia" negra de los sevillistas en las últimas temporadas, al conseguir su tercer triunfo y por idéntico resultado (1999-2000 y 2001-2002).

Sevilla y Celta protagonizaron un primer tiempo con un juego poco vistoso, aunque con mucha disciplina táctica, en tanto que las ocasiones de auténtico peligro fueron escasas. La primera clara se produjo en el minuto 30, en un error defensivo sevillista, con balón suelto a McCarthy, aunque el jugador surafricano no acertó a batir a Notario en su salida que despejó lo suficiente como para que el balón lo alejara un compañero de la zaga.

En el minuto 39 llegó el cero-uno, obra del argentino Gustavo López, en una nueva internada sobre el área sevillista, que volvió a dar muestras de fragilidad, que aprovechó desde dentro del área pequeña para batir el marco de Notario. Tuvo el conjunto dirigido por Joaquín Caparrós una buena ocasión, la más clara del primer periodo, para empatar el partido. Falta que botó Reyes y el balonazo, con efecto, tuvo que repelerlo de puños -a córner- el meta Cavallero.

Los comienzos del segundo tiempo pudieron ser decisivos, ya que en el primer minuto Cáceres puso a prueba al meta Notario que evitó el posible cero-dos en una soberbia intervención.

Mostovoi, a los 55, en lanzamiento de una falta, a borde del área, intentó sorprender a Notario pero éste metió los puños y desvió a córner. Con el marcador en contra y el reloj como un adversario más, Caparrós se arriesgó y sacó a un nuevo delantero, el canterano Antoñito, con lo que el Sevilla pareció cobrar mayor poder atacante, aunque fue el Celta el que ejerció un mayor dominio territorial.

Moisés, en el minuto 83, trató de aprovechar uno de las últimas opciones del Sevilla, en una falta cerca del borde del área, pero su lanzamiento envió el balón desviado a la izquierda del marco de Cavallero, al igual que Reyes (m.87), con balón a la cepa del poste derecho que atrapó ágilmente Cavallero. Sin embargo, en los minutos de recuperación, Gallardo dispuso de la mejor ocasión de los locales en todo el partido, al mandar por encima de Cavallero pero Cáceres despejó en la misma raya de gol.

SINTESIS DEL PARTIDO

SEVILLA FC: Notario; Redondo, Prieto (Marcos Vales, m.46), Oscar, David; Gallardo, Francisco (Antoñito, m.57), Casquero, Reyes, Víctor y Toedtli (Moisés, m.35).
CELTA DE VIGO: Cavallero; Velasco, Cáceres, Berizzo, Sylvinho, Vagner, Luccin; Gustavo López (Doriva, m.82), Mostovoi, Juanfran (Giovanella, m.66); y McCarthy (Edu, m.75).
GOLES: 0-1: m.40, Gustavo López.
ARBITRO: Pino Zamorano (c.castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla a Prieto (m.19), Reyes (m.20), Gustavo López (m.43), Mostovoi (m.62), Marcos Vales (m.67).


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Liga España - Fecha 1
domingo, 01 de septiembre
Portada