Al Barsa se le escapó al final

El equipo de Van Gaal ganaba 2-1 a cuatro minutos del pitazo final, pero un gol de Correa lo dejó sin la victoria. Luis Enrique hizo dos tantos, y Saviola fue la figura. Riquelme sólo jugó unos minutos

BARCELONA -- El Atlético de Madrid arrancó hoy 'in extremis' un empate del Camp Nou (2-2), que dejó sin premio a un Barcelona que mereció más por su buen juego, conducido magistralmente en ataque por unos inconmensurables Javier Saviola y Luis Enrique Martínez.

Un gol de Correa en los últimos minutos, tras rematar un balón que se paseó con peligro dentro del área, le otorgó el empate al Atlético e hizo inútiles los dos goles conseguidos por Luis Enrique, el primero en una jugada de estrategia y el segundo tras recibir un pase magistral de Saviola. El equipo azulgrana convenció a sus aficionados con una gran posesión del balón, gran velocidad en el juego y un derroche físico encomiable, pero falló numerosas ocasiones de gol y acabó pagando esa generosidad..

Saviola fue la gran estrella de la noche, con sus constantes desbordes, aunque se quedó injustamente sin marcar, mientras que Luis Enrique contribuyó también con grandes jugadas y dos goles. Por su parte, Juan Román Riquelme volvió a ser el astro sentado en el banquillo, muy ovacionado también cuando sustituyó a Saviola para poder disfrutar únicamente de los últimos minutos del partido.

El ahora defensa del Atlético, Sergi Barjuan, tuvo hoy su justo homenaje al ser ovacionado ampliamente por el público del Camp Nou, en su primer partido contra el Barcelona tras haber defendido durante toda su vida deportiva los colores del equipo azulgrana. Pese a que el Atlético salió al campo muy nervioso y estuvo muchos minutos a merced del Barcelona, fue capaz de rehacerse, sobre todo en la segunda parte, en la que dejó en varias ocasiones en evidencia a la defensa de tres hombres planteada por Louis van Gaal.

El Barcelona dio un auténtico recital ofensivo en la primera media hora de juego, a lo que contribuyó el encontrarse rápidamente con el marcador a favor, al marcar en el minuto 4 Luis Enrique tras rematar con el pie una falta centrada por Xavi Hernández.

Los minutos posteriores fueron constantes oleadas atacantes del Barcelona, con Luis Enrique y, sobre todo, Javier Saviola, como protagonistas. El 'conejo' se deshacía una y otra vez con su velocidad y hábil regate de la defensa rojiblanca, y realizó un par de jugadas antológicas en las que sólo el acierto de Germán Burgos impidió que subiese el segundo tanto al marcador. También Kluivert disfrutó de dos buenas ocasiones y Luis Enrique de otra. El Atlético capeó como pudo el temporal, pero pronto avisó de que no había venido sólo a contener. Aguilera disfrutó en el minuto 31 de una gran ocasión, en la que superó la desesperada salida de Víctor Valdés, pero se escoró demasiado y disparó fuera.

El equipo madrileño se encontró de una manera inesperada con el empate al borde del descanso, cuando un centro de Otero cogió efecto y se coló en la portería de Víctor Valdés, quien no pudo rectificar a tiempo su intento de salir a buscar el balón.

El partido estaba otra vez empatado y el Barcelona se encontró que tenía que volver a comenzar, al no haber sabido rematar previamente la faena. Tras una gran ocasión de Cocu, que chutó fuera a portería vacía cuando estaba superado Burgos, el Barcelona consiguió adelantarse otra vez con un segundo gol de Luis Enrique, tras culminar dos paredes consecutivas con Saviola, quien le sirvió un genial último pase dentro del área. En los minutos siguientes, el Barcelona dispuso de varias ocasiones para sentenciar, pero no lo hizo y lo pagó muy caro, al quedar a merced de la remontada de su rival en las postrimerías del encuentro.

El Atlético de Madrid tuvo un par de claras ocasiones en remates a balón parado, que salvó Víctor Valdés bajo los palos, pero el guardameta azulgrana nada pudo hacer cuando Correa logró la igualada al encontrarse un balón perdido que se paseó dentro del área.

SINTESIS DEL PARTIDO

BARCERLONA 2: Víctor Valdés; Puyol (Reiziger, m.84), Frank de Boer, Navarro; Xavi, Cocu, Mendieta, Gabri; Saviola (Riquelme, m.80), Luis Enrique y Kluivert.
ATLETICO DE MADRID: Burgos; Otero, Coloccini, Hibic, Sergi; Albertini, Emerson, Aguilera (Correa, m.66), Luis García (José Mari, m.50); Dani (Stankovic, m.55) y Fernando Torres.
GOLES: 1-0, m.4: Luis Enrique. 1-1, m.45+: Otero. 2-1, m.55: Luis Enrique. 2-2, m. 86: Correa.
ARBITRO: Miguel Angel Pérez Lasa (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Coloccini (m.9), José Mari (m.68), Stankovic (m.64), Otero (m.70), Navarro (m.77), Puyol (m.78), Fernando Torres (m.80) y Reiziger (m.90).


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Liga España - Fecha 1
domingo, 01 de septiembre
Portada