Frank de Boer, con el librito de Van Gaal

Demostró su fidelidad a su compatriota Louis van Gaal, convencido del sistema impuesto por el técnico, en el que el grupo prima sobre las individualidades, aunque conlleve la suplencia de Riquelme

BARCELONA -- El holandés Frank de Boer, defensa del Barcelona, demostró su fidelidad a su compatriota Louis van Gaal, convencido del sistema impuesto por el técnico, en el que el grupo prima sobre las individualidades, es el acertado, aunque conlleve la suplencia del argentino Juan Román Riquelme.

Bajo estas premisas, Frank no dudo en afirmar que "el equipo está por encima de Riquelme" y subraya que la plantilla actúa este año como un conjunto y que "un día puede marcar la diferencia uno y otro día, otro".

"Tanto Luis Enrique -titular- como Riquelme -suplente- son muy importantes para nosotros y, quizá, el entrenador prefería al segundo para otra ocasión", manifestó el defensa, quien consideró que el asturiano destaca por su capacidad de penetración y el argentino por su conexión con los delanteros.

El holandés cree además que el sistema táctico de Louis van Gaal es el que mejor se adapta a sus cualidades, porque le permite subir y le convierte en el primer organizador sobre el campo.

Frank de Boer está además satisfecho por el tanto de falta que marcó el pasado miércoles en la Liga de Campeones frente al Legia y subrayó que, cuando tenga "confianza", el equipo dispondrá de un nuevo arma como la que, a su entender, tenía el Ajax cuando él militaba en el club de Amsterdam.

Frank fue también fiel a la filosofía de Van Gaal cuando, cuestionado por el debut de Víctor Valdés hace dos días, respondió: "Tenemos confianza en los tres guardametas y el que actuó, aunque dispone de menos experiencia, tiene mucho talento y demostró que está listo para jugar".

Igualmente tuvo palabras de elogio para su compañero en la defensa ante el Legia, el canterano Fernando Navarro, del que dijo que había demostrado en los amistosos anteriores que es un jugador de "talento" y que, en consecuencia, "nunca es temprano para alinearte si estás bien".

Frank de Boer se refirió, por último, a la prioridad del equipo en estos momentos, la clasificación para la Liga de Campeones, y aseguró que, tras el 3-0 de la ida, "habrá que intentar marcar en Polonia, porque dará seguridad saber que ellos tienen que marcar cinco goles", aunque lo principal es que el rival no marque durante la primera media hora de juego.

En la sesión preparatoria realizada por el Barcelona causaron baja Dani García y Thiago Motta a causa de problemas familiares el primero y de una sobrecarga muscular el segundo.

Según el parte médico, Motta notó molestias tras el partido ante el Legia y se ha entrenado suavemente y sigue tratamiento para incorporarse mañana al grupo.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
viernes, 16 de agosto
Portada