Con los pies sobre la tierra

Xavi y Patrick Kluivert reconocieron que ganar la Liga es muy difícil para el Barcelona y que el objetivo prioritario ahora es clasificar al equipo para la Champions

BARCELONA -- Los jugadores del Barcelona Xavi Hernández y Patrick Kluivert reconocieron hoy que ganar la Liga es muy difícil para el Barcelona, situado a 14 puntos del líder (la Real Sociedad) y a 13 del Real Madrid, y que el objetivo prioritario debe ser ahora clasificar al equipo para la Liga de Campeones.

Xavi consideró que "las opciones de ganar la Liga son pocas, pero son muchas las de estar entre los cuatro primeros", lo que da acceso a disputar la próxima temporada la Liga de Campeones.

Kluivert opinó, por su parte, que ganar la liga "es muy difícil" y que el objetivo debe ser clasificarse para la 'Champions". Ambos jugadores no renunciaron, sin embargo, del todo al campeonato ni dijeron conformarse con acabar cuartos, ya que creen que deberá irse partido a partido, ascendiendo posiciones desde la novena que ocupa ahora el equipo, y ver al final hasta dónde puede llegar.

Para el centrocampista catalán lo que es ineludible es intentar estar "entre los cuatro primeros", ya que si los equipos que están arriba "siguen puntuando de esta manera" será muy difícil atraparles.

Conseguir la victoria el próximo sábado contra el Valencia, tercer clasificado y separado sólo seis puntos del Barcelona, debe ser el primer paso imprescindible en la recuperación del equipo, en opinión de ambos jugadores.

Xavi reconoció que uno de los problemas del equipo ha sido hasta ahora que su "bagaje goleador" no es bueno, pero remarcó: "Tenemos jugadores con capacidad goleadora como Saviola, Kluivert, Riquelme y Dani".

Respecto al posible fichaje del delantero holandés del Chelsea Jimmy Floyd Hasselbaink, Xavi dijo: "Es un buen jugador, pero no se si vendrá o no, son suposiciones", por lo que no quiso opinar más a la espera de si se incorpora o no al club. El centrocampista azulgrana dijo: "Yo no he oído a Vas Gaal decir que quiera fichar a Hasselbaink. No lo ha dicho ni en el vestuario ni en la prensa. Y sí que ha dicho que confía en todos los jugadores que tiene en la plantilla".

En su opinión "puede ser que piense que necesita a un lateral izquierdo o un delantero centro, pero está claro que confía en la plantilla". El jugador de Terrassa defendió al técnico al señalar que "es un hombre muy honesto y te dice las cosas a la cara".

Preguntado por el papel del equipo de su ciudad, el Terrassa, en la Copa del Rey, de la que fue eliminado ayer por el Real Madrid en octavos de final, Xavi destacó que ha demostrado que "es un gran equipo" y que "en todo momento ha plantado cara a uno de los grandes del fútbol español, por lo que se les debe felicitar".

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
miércoles, 15 de enero
Portada