El Depor respiró sobre el final

Cuando faltaban diez minutos, parecía que el Alicante se llevaba un sorpresivo triunfo en su campo, pero un error del arquero le permitió a los gallegos empatar 1-1 para poder definir tranquilos en Riazor

LE COSTO, PERO SE SALVO
El delantero del Deportivo La Coruña Luque intenta escapar a la marca de Manolo Pérez, del Alicante; los gallegos rescataron un empate cerca del final
(ESPNdeportes.com)
ALICANTE -- Alicante y Deportivo de La Coruña empataron 1-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey en un encuentro que dominaron los alicantinos en el marcador hasta que, a falta de diez minutos para el final, un error de su guardameta, Miguel Angel España, artífice de la clasificación copera ante el Valencia, permitió a los gallegos igualar el resultado y dejar casi sentenciada la eliminatoria.

Durante el encuentro, el balón fue durante casi los noventa minutos para el Deportivo de La Coruña, que, sin embargo, apenas creó peligro sobre la meta local. En cualquier caso, en los primeros 45 minutos la calidad de Diego Tristán y especialmente de Albert Luque resultaron suficientes para que los pupilos de "Javo" Irureta hiciesen peligrar la portería de Miguel Angel España.

El Alicante, pese a ser un conjunto de Segunda división B, no saltó al terreno de juego a encerrarse en su campo, y de vez en cuando, merodeó el área del portero deportivista Dani Mallo.

En una de estas ocasiones, en el minuto 39, un centro del ex deportivista Toni García lo remató el "pichichi" local Javier Morante a la red, situando el 1-0 en el marcador y llevando la alegría a las gradas.

Con el resultado favorable para los alicantinos se llegó al descanso y en la reanudación, el balón fue de los gallegos, pues el Alicante, con la ventaja en el marcador, retrasó sus líneas para hacer el mayor daño posible en rápidos contragolpes.

La defensa en línea de los de Irureta dio una de cal y otra de arena y sólo el acierto de Dani Mallo en un par de intervenciones evitó que el Alicante pudiera ampliar la diferencia.

A falta de diez minutos para el final y cuando parecía que el partido se encaminaba a un definitivo 1-0, una falta desde la frontal del área botada por Sergio se coló en la meta alicantina por debajo del cuerpo del meta España.

El empate ya no se movió del marcador, dado que el Deportivo de La Coruña lo dio por bueno al valorar que queda el encuentro de vuelta la próxima semana en Riazor.

SINTESIS DEL PARTIDO

ALICANTE (1): España, Alvaro, Fabio Morena, Llera, Torres, Toni García, Manolo Pérez, Germán, Salcedo (Sendoa, min.57), Juli (Agulló, min.70) y Morante (Asensio, min.61).
DEPORTIVO LA CORUÑA (1): Dani Mallo, Manuel Pablo, César (Scaloni, min.62), Pablo Amo, Héctor, Víctor (Andrade, min.80), Acuña, Duscher, Capdevila, Luque y Diego Tristán (Sergio, min.67).

GOLES: 1-0, m.39: Morante; 1-1, m.79: Sergio.
ARBITRO: Esquinas Torres, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Llera y Torres y al visitante Diego Tristán.
INCIDENCIAS: partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol disputado en el estadio José Rico Pérez de Alicante ante unos 12.000 espectadores. La mitad de la recaudación se destina a beneficio de los damnificados por el desastre del barco "Prestige".


-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa del Rey
martes, 07 de enero
Portada