Deportivo La Coruña sigue adelante

El vigente campeón logró el pase a los cuartos de final de imponerse 4-1 en Riazor al Alicante -equipo que milita en la Segunda División

LA CORUÑA -- El vigente campeón de la Copa del Rey logró esta noche el pase a los cuartos de final de la presente edición después de imponerse (4-1) en Riazor al Alicante -equipo que milita en la Segunda División B y que había eliminado a dos primeras esta temporada-, consiguiendo un global de 5-1 en el computo de la eliminatoria.

El conjunto coruñés manifestó su superioridad prácticamente durante todo el encuentro y no dio lugar a la sorpresa, pese a que el Alicante empató la eliminatoria en el minuto treinta y dos de la primera mitad al igualar un gol tempranero de Acuña. Amavisca, antes del descanso, Tristán, de penalti (m.58), y Luque, en los minutos finales, firmaron la clasificación de los herculinos.

A los gallegos les bastaba, tras el 1-1 en la ida, con mantener el resultado inicial para clasificarse a los cuartos de final y seguir manteniendo las opciones de repetir título. No obstante, los pupilos de Irureta quisieron dejar patente desde el primer minuto de juego la diferencia de categorías entre ambos conjuntos para no dar lugar a la sorpresa.

Las cosas no pudieron empezar mejor para los blanquiazules, que se adelantaron en el marcador a los cinco minutos con un tanto de Acuña.

El paraguayo logró su primer tanto en partido oficial con el Deportivo después de rematar, ajustado al palo derecho de la meta defendida por España, una asistencia de Víctor. El dominio del Deportivo fue total en la primera media hora, en la que la eliminatoria pudo quedar sentenciada. No obstante, primero Tristán (m.18), más tarde Víctor (m.19), y posteriormente Pablo Amo (m.32) no fueron capaces de subir el segundo gol al marcador.

A partir de ahí, el Alicante despertó, empezó a mostrarse mucho más suelto, y obtuvo su fruto a los 34 minutos con un excepcional tanto de Manolo Pérez. El centrocampista lucentino sorprendió a Dani Mallo, que debutó en Riazor en partido oficial, con un lanzamiento fuerte y bombeado desde unos treinta y cinco metros que empataba la eliminatoria.

El gol dio vida a los de Alberto Argibay, que contemplaron la posibilidad de dar la campanada en Riazor. Sin embargo, cuando estaban desplegando su mejor fútbol y probando con tiros lejanos la seguridad de Dani Mallo, los coruñeses volvieron a poner la eliminatoria a su favor con un tanto de Amavisca al borde del descanso.

Tras la reanudación, a los trece minutos de la segunda mitad, los coruñeses se encontraron con un penalti innecesario de Green a Luque, que transformó Diego Tristán para sentenciar el pase a los cuartos de final de la competición.

Ya en los minutos finales del encuentro Albert Luque puso la puntilla al resultado con un disparo desde la frontal del área del Alicante, tras una magnífica asistencia de Mauro Silva, ante el que nada pudo hacer España.

SINTESIS DEL PARTIDO:

DEPORTIVO 4: Dani Mallo; Manuel Pablo, Andrade, Pablo Amo, Capdevila; Acuña (Djorovic, m.85), Mauro Silva; Víctor (Héctor; m.72), Tristán, Amavisca; y Luque.

ALICANTE 1: España; Alvaro, Fabio Morena, Torres (Sendoa; m.46), Llera, Toni García (Green; m.57); Manolo Pérez, Germán, David Asensio, Salcedo; y Morante (Juli; m.62).

GOLES: 1-0; m.5, Acuña. 1-1; m.34, Manolo Pérez. 2-1; m.45, Amavisca. 3-1; m.58, Tristán, de penalti. 4-1; m.83, Luque.

ARBITRO: Muñiz Fernández, del Colegio asturiano. Mostró tarjeta amarilla a Toni García (m.20), Alvaro (m.43), Llera (m.48) y Fabio Morena (m.65) por parte del Alicante; y a Víctor (m.60).

INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Riazor ante unos 15.000 espectadores. Antes del partido, el presidente del Alicante, Antonio Solana, hizo entrega a su homólogo en el Deportivo, Augusto César Lendoiro, de un cheque de 31.752.50 euros, correspondiente a la mitad de la recaudación del encuentro de ida que se celebró en el estadio Rico Pérez el pasado martes, para que sea ingresado en la Fila Cero que el conjunto gallego abrió para ayudar a los afectados por el vertido del petrolero "Prestige".

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa del Rey
miércoles, 15 de enero
Portada