El de primera quedó en deuda

Osasuna decepcionó en el partido de vuelta de octavos de final ante el Real Unión, conjunto de Segunda División B, al empatar 1-1

PAMPLONA -- Osasuna decepcionó en el partido de vuelta de octavos de final ante el Real Unión, conjunto de Segunda División B, al empatar 1-1 un encuentro de trámite tras el 0-4 obtenido por los navarros en la ida en Irún, que coloca a los "rojillos" en cuartos de final.

El Sadar retomó la Copa del Rey tras dos años de ausencia y lo hizo en un partido devaluado que empató en el penúltimo minuto, por medio de Muñoz, tras el gol inicial de Jusué en propia puerta, aunque lo más significativo fue el debut del delantero internacional uruguayo Richard "Chengue" Morales, quien jugó todo el segundo periodo.

Decepcionante primera parte de Osasuna que, pese a dominar territorialmente, no jugó a nada y se mostró incapaz de superar a un Real Unión bien ordenado, que sólo pasó apuros en un tiro inicial de Brit que paró Otermin (m.3) y un libre indirecto de Muñoz (m.45) que también despejó el portero visitante.

Los navarros, faltos de ideas en ataque, evidenciaron un gran nerviosismo en defensa y fruto de ello llegó una ocasión muy clara de Careaga que paró a bocajarro Unzué (m.32) y el tanto irunés, de auténtica risa, que incluso fue aplaudido por el público local.

Paqui salvó el tanto en línea de gol, pero el despeje de Josetxo pegó en la cabeza de Jusué y el balón se introdujo en la portería "rojilla" (m.38). Incluso, dos minutos después el Real Unión pudo aumentar su cuenta tras un centro de David Malo al que no llegó Careaga en boca de gol.

En la segunda parte hubo más de lo mismo, con un Osasuna carente de ideas, que, inicialmente, sólo pudo cambiar la suerte del partido con un doble remate de De Carlos (m.65) y al final, en el penúltimo minuto, consiguió la igualada con un remate de cabeza de Muñoz a puerta vacía.

La segunda mitad sirvió para ver el debut de Morales, incorporado a Osasuna e este periodo de fichajes de enero, al que no se pudo observar su juego, ya que le llegaron muy pocos balones.

Pese a la derrota y, gracias al resultado de ida, Osasuna accede a los cuartos de final tras una fácil trayectoria ante el Lemona, Eibar y Real Unión, que ha borrado las eliminaciones de las dos últimas temporadas frente al Atlético de Madrid y el Figueres.

En la temporada 1999-2000, la del ascenso a Primera División, Osasuna llegó por última vez a cuartos de final tras apear de la competición a los primeras Sevilla, Valencia y Deportivo, mientras que cayó eliminado ante el Barcelona.

SINTESIS DEL PARTIDO

OSASUNA 1: Unzué; Izquierdo, Jusué, Josetxo, Paqui; Muñoz, Larrazabal, Palacios, Gancedo; De Carlos (Barbero, m.81) y Brit (Morales, m.46).

REAL UNIÓN 1: Otermin; Oier, San Miguel, Gallardo; David Malo, Alvarez de Eulate, Llona, David Ruiz; Alberdi (Lekuona, m.78); Ugarte (Palenzuela, m.81) y Careaga (Alvaro, m.70).

GOLES: 0-1, m.38: Jusué, en propia puerta. 1-1, m.89: Muñoz.

ARBITRO: Pino Zamorano, del Comité Castellano-Manchego. Amonestó al jugador visitante San Miguel (m.73).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado en El Sadar ante unos 4.000 espectadores. El club navarro decretó el encuentro de acceso libre al estadio ante el 0-4 conseguido por los "rojillos" en el partido de ida en Irún.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa del Rey
miércoles, 15 de enero
Portada