Un regreso con el "deber cumplido"

La expedición de la selección española regresó a Madrid procedente de Atenas, tras imponerse a Grecia por 0-2 en la primera jornada de la fase clasificatoria para el Europeo de 2004

MADRID -- La expedición de la selección española regresó a Madrid procedente de Atenas, tras imponerse al combinado nacional de Grecia por 0-2 en la primera jornada de la fase clasificatoria para el Europeo de 2004, con la sensación entre sus integrantes del "deber cumplido".

La selección llegó a Barajas en la madrugada del domingo tras un viaje en el que la satisfacción presidió el ambiente, quizá más notorio en los más jóvenes, como fue el caso de Raúl Bravo, Carlos Marchena y Vicente Rodríguez, titulares el sábado ante el equipo heleno.

A pesar del cansancio por el partido y por las tres horas y media de duración del vuelo desde Atenas hasta Madrid, el viaje fue muy distendido, gracias a un triunfo que tuvo muchas celebraciones, entre ellas el debut de Iñaki Sáez como seleccionador en competición oficial.

Pero quizá el que más motivos tenía para estar satisfecho fue Raúl González. El madridista engrosó sus estadísticas del equipo nacional absoluto e inscribió su nombre, una vez más, en el 'libro de oro' de la selección.

El delantero madridista no sólo se situó, con sus gol número 29 y empatado con Fernando Hierro, al frente de la clasificación histórica de los goleadores, si no que su tanto, el primero ante los griegos, fue el 900 de la historia de la selección, del mismo modo que ya consiguiera en su día el número 800.

Una de las anécdotas del viaje de vuelta se produjo precisamente entre del ex futbolista y ahora comentarista de televisión, José Miguel González del Campo 'Michel' y el propio Raúl. Al pasar por su lado en el pasillo del avión, el delantero le dijo sonriendo: "¿Has visto el gol? eso lo aprendí de ti en los dos años que coincidí contigo. Disparo fuerte y junto al palo, a donde nunca llegan los porteros", dijo.

Otro que rebosaba felicidad era el valencianista Vicente, quien completó el que ha sido su mejor presencia en la selección absoluta con un actuación, principalmente en la segunda parte, que resultó decisiva para resolver el choque.

Además, otro de los comentarios entre toda la expedición fue que después de esperarse un ambiente más caldeado, la afición griega, salvo momento puntuales con algunas bengalas lanzadas al terreno de juego del Apostolos Nikolaidis, encajó con deportividad la derrota y los 17.000 espectadores en las gradas se dedicaron a animar a su equipo sin recurrir a actos de violencia.

Ahora, para la gran mayoría de los jugadores de la selección, el siguiente escollo será la selección de Ucrania, equipo que de la mano de Andrei Shevchenko y Sergei Rebrov, basa en la velocidad, el estado y el trabajo en equipo tienen papeles determinantes.

Tanto Michel Salgado como Juan Carlos Valerón apuntaron al conjunto ucraniano como rival más comprometido para España en esta fase de clasificación, si bien antes deberán medirse contra Irlanda del Norte en casa el próximo mes de octubre. El partido ante Ucrania no llegará hasta marzo del próximo año.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección España
domingo, 08 de septiembre
Portada