Benito Floro no se achica

El nuevo técnico del "submarino amarillo" prometió que va a intentar cumplir todos los objetivos que se puso el club para esta temporada

VILLARREAL -- Benito Floro, que ha sido presentado el lunes como nuevo entrenador del Villarreal en sustitución del destituido Víctor Muñoz, señaló que llega al equipo con el reto personal de que el club cumpla todos los objetivos que se ha planteado y, si puede, que los mejore.

"Tengo muy claro que me meto en una dinámica de club y tengo dos retos, individual y colectivo. Mi reto personal es que el club consiga todos sus objetivos y si puede ser, que los supere. De ser así cumpliría los dos, el del club y el mío, que siempre ha sido tener satisfecha a la gente que confía en ti", explicó.

Para conseguirlo, el entrenador asturiano, que se ha comprometido con el Villarreal por tan sólo una temporada, cree que hay que ir partido a partido y considerar cada jornada como "la más importante".

"Eso son palabras que se dicen habitualmente pero quiero que se vea un equipo de estilo definido, con la intención de querer ganar siempre los partidos, sin especular, y que cuando perdamos un partido quede la sensación de que hemos hecho mucho por ganar y el rival ha sido superior", explicó.

El fichaje de Benito Floro supone su regreso al club en el que ya dirigió hace trece años al equipo en Segunda División B, lo que para él supone una "gran responsabilidad".

"Es un premio porque para mí porque el Villarreal es un club muy apetecible para cualquier entrenador. Supone una gran ilusión y un esfuerzo para no fallar a los que me han traído", señaló.

Floro, que confesó conocer a su nueva plantilla porque había seguido al equipo, cree que la opinión que tenía de ella desde fuera puede cambiar al conocerla desde dentro aunque no dudó al comentar que es de un "nivel intermedio en cuanto a calidad global".

"Eso motiva a un entrenador. Si vas a un equipo de nivel bajo sabes que tienes que luchar por salir de abajo, pero en un equipo de nivel intermedio, como yo creo que es el Villarreal, se está cerca, con el esfuerzo máximo, de alcanzar puestos más arriba de lo previsible", explicó.

Sin embargo, Floro también advirtió que esto tiene el peligro de confiarse en la propia calidad y "si te relajas, te acercas a la zona peligrosa. Por eso digo que es una situación preocupante a la vez que ilusionante porque con este equipo, si confiamos todos en nosotros mismos, podemos llegar muy lejos".

Con la llegada de Floro apenas ha cambiado el organigrama del cuerpo técnico del club y, tan sólo se ha incorporado como segundo técnico Francisco García Gómez 'Paquito', que deja su puesto de secretario técnico.

"Normalmente los entrenadores forman sus grupos de trabajo pero a veces, no puede ser. El Villarreal tiene una dinámica de trabajo muy buena, hay que trabajar rápido porque estamos en plena Liga y no vamos a modificar el plan de trabajo físico", indicó Floro, quien alabó los "grandes conocimientos de fútbol" de Paquito.

En cuanto a la dinámica de trabajo, Benito Floro explicó que "los técnicos no cambian de la noche a la mañana", por lo que continuará con la misma línea que ha utilizado siempre.

"Normalmente trataré de tener un equipo posicionado, con la intención de tener el balón, con jugadas a balón parado ensayadas y llevando iniciativa del juego", apuntó el técnico, que mañana dirigirá su primera sesión para preparar el próximo encuentro de Liga frente al Alavés.

Floro explicó que desde que tuvo problemas cuando en una etapa de su carrera firmó por dos temporadas, prefiere los contratos cortos y apuntó que incluso llegaría a firmar seis meses como en México. "Lo importante es estar a gusto y que la gente que está contigo también lo esté. Tener cinco años de contrato no me soluciona nada", concluyó.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Villarreal
lunes, 16 de septiembre
Portada