Kily González ahora debera esperar

El delantero argentino, que fue intervenido de una rotura de los ligamentos peroneo calcáreo y astragalino del tobillo izquierdo aseguró que afronta su recuperación con "resignación"

VALENCIA -- El delantero argentino del Valencia Cristian Kily González, que fue intervenido de una rotura de los ligamentos peroneo calcáreo y astragalino del tobillo izquierdo que se produjo en el encuentro ante el Valladolid, recibió el alta y aseguró que afronta su recuperación con "resignación".

El jugador se lesionó en el último minuto del partido y fue trasladado al hospital Nou d'Octubre, donde le operaron durante dos horas el doctor Enrique Gastaldi y el jefe de los servicios médicos del Valencia, Jorge Candel.

Tras pasar la noche con los dolores propios de la intervención y no haber tenido ninguna complicación posterior, el jugador ha recibido el alta médica sobre las 18.30 horas y ha asegurado que se encuentra con ganas y ánimo para afrontar su recuperación y tratar de volver a los terrenos de juego lo antes posible.

"Ya estoy más tranquilo y ahora sólo me queda resignarme y afrontar esta misión importante que es recuperarme. Salgo con ganas de recuperarme pronto y ponerme bien lo ante posible", señaló el jugador a su salida del centro hospitalario.

El internacional argentino agradeció el apoyo que ha recibido del Valencia y "el ánimo de los aficionados" y aseguró que estas muestras le "dejan muy contento para tratar de acortar los plazos de recuperación", que se han establecido en unos tres meses de baja.

El jugador afirmó que nunca había sufrido una lesión tan importante y comentó que en el momento en que se produjo la rotura de los ligamentos del tobillo ya se dio cuenta de la gravedad.

"En el momento mismo de la lesión, ya llamé al doctor porque sentí como cuando una caña se rompe", recordó. Kily González se lesionó tras una entrada del jugador del Valladolid David Aganzo, con quien aseguró que había hablado para tranquilizarle. "Le he dicho que son cosas del fútbol que sé que no lo hizo con mala intención", apuntó.

El futbolista de Rosario estará tres semanas con el tobillo inmovilizado y posteriormente, comenzará el proceso de rehabilitación activa y pasiva para recuperar las condiciones aeróbicas y volver al trabajo del grupo de manera progresiva.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Valencia
lunes, 25 de noviembre
Portada