La Cultural Leonesa sube la apuesta

El equipo de Segunda B que eliminó al Rayo Vallecano sabe que el 6 de noviembre tendrá que medirse con otro equipo de Primera, y quiere que les toque el Real Madrid de Raúl, Figo, Zidane y Ronaldo

LEÓN -- La Cultural Leonesa y su afición ansían que en la próxima ronda de la Copa del Rey, el 6 de noviembre a partido único, les corresponda en suerte el que consideran "premio gordo", el Real Madrid de Raúl, Figo, Zidane y Ronaldo.

Según se estipula en la normativa de la competición se tendría en cuenta en este sorteo de los dieciseisavos de final la proximidad geográfica y la composición del grupo de Segunda B en el que militan, además de enfrentarse a un conjunto de Primera División, con lo que de entre Deportivo, Celta, Real Valladolid, Atlético de Madrid y Real Madrid saldría el rival.

El conjunto leonés vería un duelo ante el equipo de Vicente Del Bosque, con el que no se mide en encuentro oficial desde los años 50 cuando militaba en la máxima categoría durante una temporada, como una "inyección económica definitiva", según han señalado fuentes del Consejo de Administración.

En todo caso, cualquiera de los rivales se ve con buenos ojos, aunque quizá, pese a la rivalidad, sea el Real Valladolid a priori el que menos atractivo pudiera tener para una afición que ya contempló en esta misma ronda la pasada temporada un más que apasionante duelo ante el Deportivo La Coruña, donde se registró una de las mejores entradas del Nuevo Antonio Amilivia.

Para el capitán del equipo, el centrocampista Angel Luis, autor del primer tanto al transformar una pena máxima ante el Rayo Vallecano (2-1), la victoria ante el conjunto de Fernando Vázquez supone "reivindicar el papel que también juegan en esta competición los equipos de Segunda B, que cada vez dan más sorpresas a los conjuntos de Primera".

Sin embargo, el técnico Miguel Angel Alvarez Tomé prefería aparcar la euforia después del triunfo copero para centrarse en el próximo compromiso de liga, el domingo en León, precisamente ante el equipo al que eliminaron en la ronda preliminar, el Real Avila.

"El partido del domingo es igual de importante y se debe de afrontar con la misma ilusión y filosofía de entrega que frente al Rayo, porque a veces pasa factura un alegría de este tipo al desconectarse el equipo de la realidad", señaló Tomé.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa del Rey
jueves, 12 de septiembre
Portada