El Mallorca se salvó en los penales

Los baleares necesitaron de la definición desde los 12 pasos para dejar fuera a un Hércules de Segunda División B que tuvo muchas chances

ALICANTE -- El Real Mallorca necesitó la tanda de penales para imponerse a un Hércules de Segunda División B, que gozó de las mejores ocasiones para desequilibrar el 0-0 con el que acabó el encuentro y la prórroga y que se topó con un inspirado Leo Franco que dio el triunfo a su equipo al detener dos de los tres lanzamientos fallados por los alicantinos.

Los locales salieron dispuestos a demostrar que no iban a ser presa fácil y tutearon al Real Mallorca desde el inicio. De hecho, en el primer cuarto de hora, dominaron el juego, encerraron a los baleares en su campo y pronto gozaron de su primera ocasión clara, que Leo Franco envió a córner con apuros.

Esta situación de peligro hizo despertar a los de Gregorio Manzano que, poco a poco, se sacudieron el dominio de los alicantinos, si bien en ningún momento tuvieron el control del juego.

A los 18 minutos, Julián Robles ejecutó el primer lanzamiento entre los tres palos del Mallorca que atajó con comodidad el portero local Toño, al igual que hizo en los otros dos disparos del Mallorca en el primer periodo de Albert Riera y Samuel Eto'o desde fuera del área.

A punto de cumplirse la media hora, el veterano jugador local Alfaro gozó de la ocasión más clara del primer periodo, cuando se encontró con un balón al borde del área pequeña después de que Lafuerza peinara el esférico en el primer palo pero su volea salió rozando el larguero de la meta balear.

El Mallorca apenas creaba peligro sobre el área local y este llegaba, sobre todo, del internacional sub'21 Riera que, por banda izquierda, fue el jugador más incisivo del conjunto balear.

En la reanudación, el balón pasó a ser del Real Mallorca, más por permisividad del Hércules que, retrasó sus líneas y esperó al conjunto balear en su campo, a la búsqueda de algún contragolpe en el que poder crear alguna ocasión de peligro, que no llegó.

El equipo visitante cambió su ataque y olvidó la banda izquierda para que fuera Campano el que se ocupara de crear peligro por el lado derecho.

Sin embargo, cualquier aproximación del esférico a alguna de las áreas careció de un efectivo peligro y normalmente el balón acababa en manos de los guardametas.

Así lo demuestra, que el único remate a puerta del segundo periodo llegó en el tiempo de descuento en un flojo remate del delantero local Javier Verde que acabó sin apenas peligro en las manos de Leo Franco, por lo que no es de extrañar que se llegara a la prórroga.

En el tiempo extra, el Hércules gozó de una clarísima oportunidad a los dos minutos de iniciarse. Andrés del Campo Santos se quedó sólo ante el meta balear pero su disparo salió incomprensiblemente alto.

Los dos equipos acusaron el esfuerzo físico y dejaron muchos espacios en la retaguardia, pero fue el Real Mallorca el que en los últimos quince minutos de la prórroga anduvo más fresco y puso más énfasis para sentenciar la eliminatoria aunque no pudo evitar llegar a los penales.

Las ocasiones de Campano y Carlos rozaron el palo de la meta de Toño y un minuto antes Santos, con un disparo desde la frontal del área también pudo adelantar la Hércules. No hubo tiempo para más y, en los penales, la suerte cayó del lado del equipo de Primera División.

SINTESIS DEL PARTIDO

HERCULES (0): Toño, Castro, Vicente, Orlando, David Dorta (Verde, m.76), Pascual (Manolo Martínez, m.46), Alfaro (Santos, m.62), Edu García, Lafuerza, Fernando y Martín.
MALLORCA (0): Leo Franco, Campano, Miquel Soler, Niño, Cortés, Olaizola, Paco Soler (Marcos, m.81), Riera, Robles, Eto'o (Ibagaza, m.68) y Turu Flores (Carlos, m.59).

GOLES - TANDA DE PENALES: 1-0: Orlando. 1-1: Carlos. 1-1: Vicente (fallo). 1-2: Campano. 1-2: Edu García (fallo). 1-2: Riera (fallo). 2-2: Verde. 2-3: Ibagaza. 3-3: Manolo Martínez. 3-3: Marcos (fallo). 3-3: Fernando (fallo). 3-4: Miquel Soler.
ARBITRO: Medina Cantalejo (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Riera y Cortés.
INCIDENCIAS: partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio José Rico Pérez ante unos cinco mil espectadores.


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa del Rey
martes, 05 de noviembre
Portada