Raúl entró a la enfermería

El delantero del Real Madrid sufrió un golpe en el tobillo izquierdo en un choque con el francés Claude Makelele durante el entrenamiento del equipo y es duda para el partido contra el Barcelona

MADRID -- Raúl González, delantero del Real Madrid, sufrió hoy un golpe en el tobillo izquierdo en un choque con el francés Claude Makelele durante el entrenamiento del equipo y es duda para el partido de Liga del sábado contra el Barcelona.

Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, organizó un partido para la sesión de hoy en la que entremezcló a todos los jugadores, no dando pistas respecto a la alineación que sacará de inicio frente al Barcelona, y en el transcurso del cual, en los últimos minutos, se produjo el incidente del delantero madrileño.

Raúl estaba con el balón controlado en las inmediaciones de la portería en la que atacaba y en un lance del juego recibió un entrada de Claude Makelele, que no pareció, en principio, demasiado fuerte.

Raúl se quedó tendido en el suelo y fue atendido por uno de los fisioterapeutas del club, David Martínez. Tras unos instantes el jugador se puso en pie y se fue cojeando hasta la banda.

Cuando parecía que el delantero se iba a reintegrar a la práctica con el resto de compañeros, hizo un gesto negativo y se encaminó, sin muchas muestras de dolor, hacia el vestuario.

El parte médico emitido por los doctores del Real Madrid confirmó que Raúl sufre un "esguince en el tobillo izquierdo" y que se está "pendiente de su evolución en las próximas 24 ó 48 horas".

Ronaldo Nazario da Lima quitó hierro a la lesión del jugador. "Raúl salió del entrenamiento un poco antes que el resto, pero creo que no va a tener ningún problema y que podrá jugar contra el Barcelona. Este es un partido de los que le gustan a él y a todos y seguro que hará un pequeño sacrificio para poder recuperarse", dijo.

Iván Helguera también era optimista sobre a la participación de Raúl el sábado en el estadio Santiago Bernabéu contra el Barcelona.

"Creo que el esguince no ha sido muy fuerte y todavía quedan 48 horas para el partido. Todos sabemos cómo es Raúl y seguro que hará un sacrificio más para no perderse este partido", apuntó.

Mañana a las 11.00 horas, a puerta cerrada, el equipo volverá a entrenarse en la Ciudad Deportiva. Raúl, que fue tratado en el tobillo izquierdo inmediatamente después de sufrir el golpe, seguirá durante toda la jornada recibiendo asistencia médica y tendrá una revisión mañana por la mañana para ver la evolución que presenta.

Dependiendo del resultado, el delantero madrileño podría correr suavemente sobre el césped o incluso incorporarse, parcialmente, a la sesión con el resto de compañeros. En cualquier caso, su concurso en el partido del sábado contra el Barcelona estará pendiente hasta instantes antes de que ambos equipos salten al estadio Santiago Bernabéu.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Derby español
jueves, 17 de abril
Portada