"No sé si éste será mi último año"

Fernando Hierro, capitán del Real Madrid, todavía no quiere pensar en el retiro y asegura que tiene mucha ilusión de continuar jugando

NO QUIERE TIRAR LA TOALLA:
Fernando Hierro aseguró que todavía no piensa en el retiro.
(Reuters)
MADRID -- Fernando Hierro, capitán del Real Madrid, no quiso siquiera plantearse si ésta será su última temporada como jugador en activo y se limitó a comentar que tiene "toda la ilusión del mundo".

"No sé si éste será mi último año. El tiempo lo dirá. Mi mentalidad es jugar el máximo de partidos posibles. Después será el club el que decida. Hay tiempo suficiente para tomar una decisión con tranquilidad", observó Fernando Hierro.

"Es una situación nueva para mí", siguió el capitán del Real Madrid, "y no digo que vaya a retirarme, sólo que me queda este año de contrato. Dejé la selección pensando en mi club y para poder dar todo lo que me queda de fútbol en el Real Madrid".

Hierro todavía amplió un poco más su manera de pensar respecto a una posible retirada. "Lo único que puedo decir a los que dicen que ya estoy viejo es que tengo 34 años y que tengo ilusión, que me gusta el fútbol y que sigo pensando que la de futbolista es la mejor profesión del mundo".

El central, como el resto de jugadores de la plantilla, es consciente de que el Torneo del Centenario,que comienza mañana, llega demasiado pronto.

"Tener la oportunidad, en el año del centenario, de poder contar con el abanico de equipos y jugadores que ha conseguido el Real Madrid es un atractivo importante para todos. Los que nos acabamos de incorporar a los entrenamientos estamos en una fase importante para el futuro y no sabemos si vamos a jugar", explicó.

Hierro comentó lo "ilusionante" que le parecía la temporada con cinco títulos por delante. "Cada año se renueva la ilusión y este año con la posibilidad de optar a cinco títulos, más todavía. Dos de ellos son a partido único (Supercopa de Europa y Copa Intercontinental) y luego tenemos las tres competiciones clásicas: Liga, Copa del Rey y Copa de Europa", dijo. "Me gustan las cinco competiciones y tenemos la obligación de luchar por los cinco títulos. No nos podemos marcar ningún objetivo concreto y despreciar de antemano otro.

Cometeríamos un tremendo error si actuáramos así", añadió el defensa central. Precisamente sobre la necesidad o no de fichar un defensa, habló el jugador. "Es la misma historia de los trece años que llevo aquí. Cuando perdemos el primer partido, es que hace falta fichar a un defensa. Es muy duro ser defensa en el Real Madrid, pero tenemos experiencia y aguante, además de que todos sabemos que no es problema de la defensa, sino del concepto defensivo del equipo", subrayó.

Otro de los asuntos que se pusieron sobre la mesa fue la masificación de la plantilla y la ausencia de fichajes. "Es otra constante de las pretemporadas en todos los equipos, que hay más jugadores que fichas. Todos luchamos en igualdad y luego el entrenador y el club deciden quienes ocupan las 25 fichas", observó.

"Respecto a los fichajes, hay que tener en cuenta que somos los actuales campeones de Europa y que esta plantilla se merece un respeto. Nos hemos ganado el derecho a luchar por cinco títulos y los chavales de la cantera, que han subido al primer equipo, también merecen una consideración", siguió Hierro.

Los favoritos para la Liga, la Copa Intercontinental, Rivaldo y el Mundial también salieron a colación. "El Valencia es el vigente campeón de Liga; el Barcelona siempre es el Barcelona y el Depor es un equipo acostumbrado a luchar por los puestos de arriba. De todas manera para mí el favorito es el Real Madrid", apuntó.

"La Copa Intercontinental es muy importante y ser campeón del mundo de clubes muy bonito. En Europa no le damos la importancia que tiene en Sudamérica", comentó Hierro. Respecto a Rivaldo, el defensa fue claro. "Rivaldo me parece un grandísimo jugador, pero si había que ficharlo o no es algo que no me compete", dijo.

Hierro tiene clavada una pequeña espina tras haber jugado su último Mundial. "Perdimos una oportunidad de hacer algo muy importante en el Cal rabia por aquello de que era mi última oportunidad", recalcó.

Hierro tiró de sentido del humor para despedirse volviendo a hablar de la posibilidad de que éste fuera su último año como jugador.

"Si me tengo que ir, es ley de vida; pero al menos dejadme un hilo de esperanza y que pueda tener la oportunidad de demostrar en el terreno de juego si puedo seguir jugando", concluyó Fernando Hierro.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
jueves, 01 de agosto
Portada