Los merengues siguen tranquilos

A pesar de la derrota ante el Betis en Cartagena 2-0 el jueves, la tranquilidad es la nota predominante en el Real Madrid

LA MANGA -- A pesar de la derrota ante el Betis en Cartagena 2-0 el jueves, la tranquilidad es la nota predominante en el Real Madrid, que hará el viernes ante el Benfica (21:00 hora local) en el estadio de La Luz su penúltimo ensayo antes de disputar el próximo día 30, en Montecarlo, la Supercopa de Europa contra el Feyenoord.

ENSAYANDO DE CARA AL BENFICA

Los jugadores que fueron titulares el jueves contra el Betis, menos Fernando Hierro, que se entrenó por la mañana, se ejercitaron por la tarde con suavidad esta tarde en el campo del Complejo Deportivo Hyatt.

El guardameta César Sánchez, que se retiró en el partido del trofeo Bahía de Cartagena con molestias en el tobillo dañado en la final de la Liga de Campeones, también se entrenó junto al resto de compañeros.

Los jugadores madridistas, que perdieron ante el Betis su tercer partido de la pretemporada, hicieron carrera continua y rondos en una sesión de recuperación que duró apenas 50 minutos.

El Real Madrid desayunará mañana en el Hotel Príncipe Felipe de la capital murciana antes de partir desde el aeropuerto de San Javier en vuelo chárter a Lisboa, donde jugarán mañana en el estadio de La Luz contra el Benfica su penúltimo amistoso antes de la Supercopa de Europa.

TRANQUILIDAD MADRIDISTA

Vicente Del Bosque, entrenador del equipo madridista, dijo que no hay motivo para la preocupación y aunque admitió errores ante el Betis, aseguró que "el Real Madrid se transforma cuando llega la competición".

"A nadie le gusta estar dos partidos seguidos sin hacer un gol", dijo Del Bosque, quien añadió que no debe existir preocupación porque saben que tienen "delanteros de probada solvencia".

Reconoció que la derrota "molesta" y que sus pupilos saben que el hecho de haber sido campeones continentales no puede llevarles al conformismo, porque "en fútbol cada temporada obliga a nuevos retos y a nuevas ambiciones, y en eso estamos".

Del Bosque argumentó las numerosas pruebas y cambios a lo largo de este mes porque tiene que dosificar a los futbolistas, ya que "sería una insensatez sacrificar ahora a los jugadores", y aunque cree que tiene "plantilla suficiente" en número y calidad, y que la posición de central está cubierta, esto no quiere decir que se "cierre en banda".

Por su parte, el portugués Luis Figo restó importancia al hecho de que los blancos lleven dos partidos sin marcar un gol, y aseguró que las pretemporadas "no son una cuestión a vida o muerte".

"Las cosas están programadas para que salgan bien cuando realmente es necesario. Eso sí, cuanto antes ganemos, mejor. Los goles aparecerán porque hay gente arriba que te garantiza goles, esa no es una preocupación por el momento", agregó.

Al igual que el técnico merengue, para el portugués la palabra conformismo no tiene cabida en su vocabulario y tampoco cree que sus compañeros se hayan relajado tras conseguir la Liga de Campeones la temporada pasada.

"Cada temporada te obliga a nuevos retos y en eso estamos. No he visto conformismo en el vestuario, cada uno busca su mejor puesta a punto para la temporada y desde el principio no estamos obligados a jugar con la máxima tensión", concluyó.

Esta mañana hoy, Del Bosque dirigió, ante unos trescientos seguidores, el primero de los dos entrenamientos previstos en La Manga con los que no fueron titulares contra el Betis más Fernando Hierro, que sí lo fue.

El técnico cuenta con tres dudas para el partido ante el cuadro luso. Una es la del delantero internacional Fernando Morientes, quien sufrió una sobrecarga en el recto anterior del muslo izquierdo. En principio su estado no reviste gravedad, aunque la inmediatez del duelo en la Supercopa ante el Feyenoord hace que no se le quiera forzar más de lo necesario.

César Sánchez, que se lesionó en la final de la Liga de Campeones ante el Bayern Leverkusen, fue sustituido también en el descanso ante el Betis debido a unas molestias en el tobillo izquierdo, el que se lesionó en la final de la Liga de Campeones.

Esta lesión le ha provocado un cambio en la forma de plantar el pie y esto le ha provocado molestias que contra el Betis fueron más intensas de lo habitual.

Mientras, se espera que el brasileño Savio Bortolini evolucione positivamente de la fiebre y la amigdalitis que le impidieron jugar en Cartagonova para estar a punto ante el Benfica.

Zinedine Zidane y Raúl González, que ante el Betis sufrieron una sobrecarga en la parte posterior del muslo izquierdo y golpes en sus rodillas, respectivamente, no estuvieron en la sesión preparatoria de hoy, aunque se prevé que estén a punto para mañana.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
viernes, 16 de agosto
Portada