"Se me ha cumplido un sueño"

El argentino Juan Román Riquelme, la flamante incorporación del Barcelona, aseguró que con su llegada al equipo de Louis van Gaal ha cumplido un sueño y que no le importaría recalar en otro equipo cedido en su primer año

BARCELONA - El argentino Juan Román Riquelme, el flamante fichaje barcelonista, admitió que con su llegada al equipo de Louis van Gaal ha cumplido "un sueño" y no le importaría recalar en otro equipo cedido en su primer año, tan sólo "empezar a trabajar" de inmediato.

Riquelme, en unas declaraciones que publica hoy a la página electrónica del FC Barcelona, aseguró que se siente muy satisfecho con su pase al club catalán y comentó que espera llegar a la ciudad condal el próximo fin de semana.

"Se ha cumplido un sueño, pero no me daré cuenta de todo hasta que no llegue a Barcelona y vea que es una realidad", dijo Riquelme, quien comentó que desde Buenos Aires, donde se encuentra en la actualidad, le llegan informaciones sobre la expectación que se ha creado en Barcelona con su fichaje.

El heredero del número 10 de Maradona en Boca Juniors aseguró que las negociaciones se han dilatado mucho en el tiempo, pero lo da todo por bien empleado.

"Ahora quiero ganar títulos con el Barcelona y confío en hacer las cosas lo mejor posible. Tenía claro que ese es mi objetivo y por eso he hecho los esfuerzos necesarios para conseguirlo", comentó el centrocampista.

Riquelme es consciente de que el equipo de Van Gaal tiene ocupadas sus cuatro fichas de extranjeros con Rivaldo, Saviola, Rochemback y Geovanni y que por ello no tenía problemas en aceptar una cesión.

"Acepto esta posibilidad en mi primer año si es necesario, pero ahora lo único que me interesa es en poder empezar a trabajar de inmediato", aseguró. El jugador considera que siempre ha generado una ola de simpatía entre los socios y aficionados del Barcelona, debido a la victoria de Boca Juniors en una final de la Copa Intercontinental frente al Real Madrid.

"Tengo un gran recuerdo de aquel partido. Fue muy importante para el pueblo argentino lograr aquel título y ahora me gustaría conquistarlo con el Barcelona", aseguró el ex 'xeneize', quien comparó la rivalidad Barcelona-Madrid con la que se vive en Argentina con un Boca-River.

En su cabeza sólo tiene la idea de llegar lo antes posible a Barcelona. "Me han explicado muchas cosas y espero conocer pronto más detalles del país y de la cultura.Ya estoy deseando que llegue la hora de volar a Barcelona", dijo.

Riquelme indicó que debe resolver unos trámites en Argentina antes de viajar hacia Barcelona. "Sé que parte del equipo ya ha empezado a entrenarse y yo también tengo ganas. Físicamente me encuentro bien, he ido a entrenar cada día, y estoy seguro de que la pretemporada irá muy bien", añadió.

El centrocampista argentino calificó a su compatriota Javier Saviola, llegado al Barcelona el pasado verano procedente de River Plate, como "un grandísimo jugador" con el que es "muy fácil" entenderse.

"Tenemos una relación personal muy buena con Saviola. Hace poco coincidimos en la selección y hablamos mucho. En Barcelona también me encontraré con 'Tito' Bonano, un gran profesional y mejor persona", agregó.

Riquelme, que se define como un jugador de "enganche", capaz de jugar a caballo entre el centro del campo y la delantera, se mostró feliz al conocer los elogios que de él hizo Van Gaal.

"Estas manifestaciones me hacen sentir bien. Espero cumplir cada vez que decida alinearme y no defraudarle ni dentro ni fuera del campo. Quiero trabajar para aprender y mejorar día a día", insistió el centrocampista.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
Barcelona
La presentación de Riquelme será el lunes
Mercado de pases
El Barcelona a punto de fichar al yugoslavo Bodiroga
miércoles, 11 de julio
Portada