Dos en duda para ir a Sevilla

Vicente del Bosque todavía no sabe si podrá contar con Luis Figo e Iván Helguera el próximo domingo, ya que ambos arrastran lesiones

MADRID -- Luis Figo e Iván Helguera son las principales preocupaciones del entrenador del Real Madrid, Vicente del Bosque, de cara al partido contra el Sevilla del próximo domingo, que se disputará en el estadio de La Cartuja, por las lesiones que arrastran.

Figo, que acudió el viernes a la Ciudad Deportiva, pese a ser día libre para los jugadores, para tratarse de una "sobrecarga en el adductor derecho" se entrenó a menor ritmo que el resto de la plantilla. Según el parte médico, para tomar una decisión sobre el jugador portugués habrá que esperar la "evolución que presente en las próximas 24-48 horas".

Iván Helguera, ni siquiera saltó al césped para ejercitarse, aunque paradójicamente parece que su concurso es menos problemático que el de Figo al tener sólo "un traumatismo en la rodilla izquierda" del que fue tratado en el centro médico con crioterapia (frío).

Al igual que en el caso de Figo, la evolución del jugador en las próximas horas será fundamental para tomar un decisión al respecto de su alineación en el partido del domingo.

Lo único seguro es que Michel Salgado será baja contra el Sevilla, por sanción, y que su puesto será ocupado por Oscar Miñambres, que se quedó en Madrid, en vez de viajar a Manchester, para recuperarse por completo del esguince de tobillo izquierdo que sufrió días atrás.

Respecto a la alineación que Del Bosque sacará de inicio en el estadio de La Cartuja, no hay nada claro. Por un lado están las dudas comentadas de Figo y Helguera y, además, el entrenamiento del viernes se efectuó a puerta cerrada y no se pudo apreciar nada.

Sin embargo, los cambios con respecto al once que salió de inicio en Manchester parecen claros. Guti podría ocupar el puesto de Raúl en la delantera y Flavio recuperar la posición en el doble pivote junto a Makelele, en detrimento de McManaman que volvería al banquillo.

También se habla, independientemente de la recuperación de Helguera, de la posibilidad de que Pavón pueda volver al equipo para dar un pequeño descanso bien al cántabro, bien al capitán Fernando Hierro.

El sábado a las 11.00 horas el equipo volverá a entrenarse y a la conclusión de la práctica, Del Bosque facilitará la lista de convocados, que servirá para despejar algunas de las incógnitas.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
viernes, 25 de abril
Portada