Javier Saviola es optimista

El delantero argentino ha asegurado que la undécima posición que ocupa su equipo en la sexta jornada de la Liga "no es preocupante"

BARCELONA -- El delantero argentino Javier Saviola ha asegurado que la undécima posición que ocupa en la sexta jornada de la Liga española el Barcelona "no es preocupante", aunque ha deseado que cuando antes se pueda "revertir la situación" y, para ello, considera clave que el equipo esté "unido".

"La unión es lo más importante, porque nosotros somos los que podemos superar los errores. Tenemos que tirar todos hacia el mismo lado", ha añadido el jugador, apesadumbrado por la derrota del Barcelona en el Nuezo Zorrilla ante el Valladolid (2-1), aunque esperanzado en que, con un triunfo el miércoles contra el Lokomotiv en la Liga de Campeones, regrese la confianza a la plantilla.

Javier Saviola se ha lamentado por los errores ante la meta de su compatriota Albano Bizarri, portero del Valladolid, pero también ha precisado que la ofensiva no es la única línea que debe sentirse abatida, sino todo el equipo.

"Fue una lástima, más que nada por cómo se han dado los resultados. Teníamos muchas posibilidades de acercarnos a los líderes. Teníamos todo a nuestro favor. Pero resultó que tuvimos ocasiones y no las concretamos", ha relatado.

"Cuando se pierde hay varios factores y, quizá, el fundamental es que no marcamos. Lo primero que se saca son las ocasiones falladas, pero hay mucha cosas que corregir", ha señalado.

Saviola cree que, en estos momentos, es cuando "se ve a los grandes equipos", ya que entiende que es ahora cuando el Barcelona "debe estar más unido y cada uno apoyar a su compañeros y tratar de salir de esta situación".

"Hay que buscar una regularidad a lo largo del partido", ha subrayado el jugador, quien ha insistido en que la situación deportiva "no es preocupante, pero cuanto mas rápido se pueda revertir la situación, mucho mejor".

"Sabemos que éste no es el camino, pero aún queda mucho tiempo", ha añadido el futbolista, convencido de que la imagen del Barcelona no sufrió ningún traspiés ni tampoco la de sus jugadores, a pesar de las discusiones que se vieron en el campo.

"Cuando se pierde y se cometen errores siempre habrá queja entre nosotros, pero ello queda en el campo, no sigue en el vestuario ni fuera de él. Si hay que gritar, se grita, pero eso se hace para el bien del equipo y no para perjudicar", ha razonado el argentino.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
lunes, 21 de octubre
Portada