Un fín de año con expectativas

El mediocampista Santiago Solari está pendiente de la decisión que adopten el Real Madrid, su actual club, y el Inter, sobre el fichaje de Ronaldo; la opción es pagar 10 millones de euros o ceder un jugador

MADRID -- Santiago Hernán Solari está pendiente de la decisión que finalmente adopten el Real Madrid, su actual club, y el Inter de Milán, sobre el fichaje de Ronaldo, que quedó abierto hasta las primeras fechas del año 2003 con un 'fleco' de 10 millones de euros o la contratación de un jugador.

La llegada de Ronaldo al Real Madrid, procedente del Inter de Milán, fue el producto de una obra de ingeniería financiera gestada en muy poco tiempo. Al final, el resultado de la operación se resumió en el pago de 35 millones de euros y el aplazamiento de 10 millones más, hasta las primeras fechas del año 2003, pagadero en metálico o con los servicios de algún jugador.

Desde el primer momento el nombre de Solari se colocó al frente de la lista, ya que el entrenador del Inter, Héctor Cúper, lleva tiempo solicitando un volante por la izquierda para su equipo.

El jugador argentino del Real Madrid no mostró, en ningún momento, entusiasmo alguno por el intercambio y de hecho siempre eludió hacer comentarios al respecto, reafirmando su interés por concluir su contrato en el Real Madrid, que finalizar el 30 de junio de 2005.

Otros nombres que aparecieron como posibles refuerzos para el Inter en el mercado de invierno que está a punto de abrirse, fueron los de Pedro Munitis, Raúl Bravo u Oscar Miñambres, aunque quedaron eclipsados por el de Solari.

Vicente del Bosque tampoco ha querido entrar nunca a valorar la posible salida del jugador argentino y siempre ha declarado la importancia de todos los jugadores del plantel.

Durante estos últimos cinco meses las informaciones nacidas en el seno del Inter han sido vagas y poco precisas. Por un lado, Cúper ha declarado en no pocas ocasiones el interés en poder contar con los servicios de Solari, pero su presidente, Massimo Moratti, parece que prefiere el dinero contante y sonante para poder entrar con fuerza en el mercado de jugadores.

La imposibilidad de que Solari juegue en la actual edición de la UEFA Champions League con el Inter, por haberlo hecho con el Real Madrid, es otro dato que debe ser tenido en cuenta. El Inter tiene que tomar una decisión y el Real Madrid y Solari están a la espera de recibir la confirmación por escrito, algo que esperan que suceda en las primeras semanas del nuevo año.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
viernes, 27 de diciembre
Portada