Valdano niega un no rotundo a Beckham

El director general deportivo aseguró que su club da por cerrada toda la polémica sobre el posible fichaje del inglés con el comunicado oficial en el que niega que haya tratado de contratar al jugador

MADRID -- El director general deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, aseguró que su club da por cerrada toda la polémica sobre el posible fichaje del inglés David Beckham con el comunicado oficial en el que niega que haya tratado de contratar al centrocampista del Manchester United.

"Hicimos una nota muy rotunda para dar por cerrado este asunto. No es verdad que esta polémica se parezca a la que se abrió en los meses previos a los fichajes de Zidane o Ronaldo, porque es la primera vez que el club utiliza un cauce oficial para dar un desmentido tan rotundo", dijo.

El Real Madrid emitió ayer, martes, un comunicado en el que aseguraba que "ni directa, ni indirectamente se ha producido ningún contacto con Beckham" y que "no tiene intención alguna de negociar su contratación".

Valdano, que acudió al homenaje que el fútbol sudamericano le rindió a Alfredo di Stefano en un hotel madrileño, indicó que el Real Madrid "ya no va a decir una palabra más" sobre Beckham. "Esto nos va a ayudar a luchar con más garantías por los títulos a los que optamos", agregó.

En ese sentido, el director general madridista pidió cautela para evitar que se desborde la euforia de la clasificación a la semifinal de la Liga de Campeones y el cómodo liderato en la Liga.

"Nuestra obligación es luchar en todos los frentes, y lo vamos a hacer, pero sabemos demasiado de fútbol para estar convencidos de que eso es muy difícil. Estamos a la misma distancia de conseguirlo todo que de no lograr nada", indicó.

Valdano afirmó que "conviene ser prudentes" y concentrar toda la atención "en los detalles, que son los que dan o quitan títulos, y en la categoría profesional de los jugadores".

De igual forma, Emilio Butragueño, adjunto a la dirección general, resaltó que, "en la Liga aún queda algún margen de error, pero en la Copa de Europa no".

"Estamos en un momento cumbre de la temporada y cada encuentro nos puede acercar a nuestros objetivos, pero estar con opciones no ofrece ningún tipo de garantías. En la Liga aún te puedes recuperar de un fallo, porque quedan siete partidos, pero en la Liga de Campeones (frente al Juventus italiano), no hay margen de error. Llegan días de mucha atención y carácter", añadió.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
miércoles, 30 de abril
Portada