"¿Qué hará cuando esté al cien por cien?"

Zinedien Zidane se hizo esa prengunta cuando le preguntaron su opinión sobre el debut de Ronaldo en el equipo Merengue

PARÍS -- El centrocampista francés del Real Madrid Zinedine Zidane afirmó hoy que el debut de su compañero Ronaldo con la camiseta blanca fue "como todo el mundo esperaba" y se preguntó "qué pasará cuando esté al cien por cien".

"Entró 20 minutos y marcó dos goles y todavía no está al cien por cien, ¿qué pasará cuando esté a tope?", aseguró Zidane en Clairefontaine, el centro de entrenamiento a las afueras de París donde está concentrado con su selección para preparar los dos próximos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2004, contra Eslovenia y Malta.

La llegada de Ronaldo "es buena para mí, para el Madrid y para él, porque ha demostrado que ha recuperado la motivación firmando por el Madrid. En 20 minutos ha probado que sigue siendo 'Monsieur Ronaldo'", dijo Zidane.

El 5 blanco, al igual que su compañero de equipo Claude Makelele, se incorporaron con retraso a la concentración de Francia, al tener que disputar el pasado martes lo que restaba del partido liguero contra el Betis que tuvo que ser suspendido por la lluvia y que terminó con empate a 1.

Zidane afirmó que el fichaje de Ronaldo ha "aumentado la motivación de los delanteros", porque "todo el mundo quiere ser titular, lo que significa que estás entre los mejores". En cuanto a su estado de forma, Zidane afirmó que "poco a poco" recupera su mejor nivel de juego y que se encuentra bien físicamente.

"En los dos últimos partidos he hecho goles, lo cual es mejor que marcar muy de vez en cuando. Estoy en buena forma, poco a poco recupero mi mejor nivel. Excepto la semana en la que tuve problemas en la rodilla. Pero ahora todo va mejor. Además estoy físicamente bien", aseguró.

Zidane dedicó gran parte de su comparecencia ante la prensa a comentar las malas críticas de las que fue objeto tras el primer partido de clasificación para la Eurocopa, contra Chipre.

"Yo creo que no estuve tan mal. Acepto la crítica, porque también la acepto cuando es buena. Lo que no me gusta es que busquen cosas fuera del terreno de juego. Personalmente, creo que jugué mejor contra Chipre que contra Túnez, cuando dijeron que hice un gran partido", dijo.

Francia ganó a Chipre 2-3, tras ir por detrás en el marcador durante varios minutos, lo que supuso la primera victoria de los "bleus" tras el fracaso en el Mundial de 2002. "Contra Chipre no jugamos tan mal. Es verdad que podemos hacerlo mejor, pero nuestro objetivo era la victoria y ganamos. Hubo fases del partido buenas y otras no tanto, pero el partido no fue tan malo", afirmó. "He visto el partido en vídeo, cosa que casi nunca hago, y creo que las críticas fueron un poco duras", comentó.

En cuanto a Eslovenia, su rival del próximo sábado, Zidane afirmó que es "el más difícil del grupo", pero confió en lograr una victoria "que nos dé tranquilidad". El número 10 de la selección afirmó que la victoria contra Eslovenia y otra frente a Malta -próximo día 16- sería "importante para olvidar el Mundial" y se mostró confiado en ganar. "Nosotros estamos bien físicamente. Yo mejor que bien. Estoy contento de volver a la selección, siempre lo estoy, pero ahora más, porque hay que impulsar la máquina. Estoy verdaderamente contento de estar aquí", comentó.

En el primer partido de Francia tras el Mundial, Zidane opinó que el público les apoyará, y que los jugadores deberán "demostrar que no deben silbar" a través de su juego. "Aunque ganar bastará para nuestra felicidad, queremos mostrar algo más. Espero que, el hecho de reencontrarnos con nuestro estadio nos permita recuperar nuestro juego", dijo.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Zinedine Zidane
jueves, 10 de octubre
Portada