"No soy el salvador de la patria"

En medio de un clima muy tenso por la derrota ante la Juventus el domingo pasado, el argentino Gabriel Batistuta aseguró que no llegó para salvar al Inter sino para ayudar para ganar el Scudetto

MILAN -- El goleador argentino del Inter Gabriel Batistuta llamó a sus compañeros a olvidar la derrota con Juventus (3-0) y a mantener el objetivo del scudetto.

"No se debe jamás perder de vista el objetivo, demos vuelta de inmediato la hoja. Nos hemos equivocado, pero nosotros somos el Inter, hemos empezado el campeonato para ganarlo y el campeonato no ha terminado", afirmó.

Señaló que "cuando un partido nace mal, al final casi siempre termina peor", al referirse al gol inicial del encuentro con Juventus.

En una entrevista publicada el jueves por la Gazzetta dello Sport, "Batigol" dijo que a nivel personal, "no había llegado al Inter como salvador de la patria".

Respecto a su poca frecuencia con las redes, en que ha marcado solo un gol en seis partidos, manifestó que no llegó al Inter con planes de marcar 15 goles y darle el scudetto.

"Pensé: voy y hago lo que me pide (el entrenador Héctor) Cúper para ayudar al Inter a ganar el scudetto", puntualizó.

"Si además, hago goles, tanto mejor, es esto lo que me gusta y es en lo que creo realmente", agregó.

Sobre su actuación en general, reconoció que "después de algunos partidos, estaba muy contento, después de otros, no completamente satisfecho, pero tampoco totalmente desilusionado".

"El problema es que tengo solo cuatro meses para hacer ver que cosa puede hacer Batistuta y creo que es humano sentir un poco también de ansia", dijo.

"Pero por suerte, tengo 34 años y es mi décimo tercer campeonato en Italia, se como debo hacerlo", manifestó.

Por lo demás, agregó, "no creo ser presuntuoso si digo que un par de goles de (Christian) Vieri, los ha marcado con mi ayuda".

"De todos modos, desde siempre, la gente se espera de mí que haga goles, si no los hago, quiere decir que juego mal, aunque si a lo mejor sucede exactamente lo contrario", señaló.

Dijo que "es un peso, pero no me pesa, lo que realmente me pesa, no es no marcar goles, es no ganar".

- AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
jueves, 06 de marzo
Portada