Una catarata de críticas para Cúper

Toda la prensa italiana criticó sin piedad al técnico argentino por las derrotas sufridas, especialmente la última ante la Juventus

MILAN -- Al técnico argentino del Inter Héctor Cúper le seguían lloviendo críticas por todos los frentes tras la derrota del domingo con Juventus 3-0.

La prensa deportiva italiana lo crucificó el martes sin piedad y hasta conjeturó que otro tropiezo del Inter significaría su salida.

"Si el técnico argentino fracasa de nuevo, llegaría (Roberto) Mancini o (Fabio) Capello", declaró el Corriere dello Sport. Mancini dirige actualmente al Lazio y Capello a la Roma.

Tutto Sport sentenció: "Cúper, el futuro en 180 minutos", aludiendo a los próximos partidos en el calcio y la Liga de Campeones. Según La Gazzetta dello Sport, "si no vence, deberá dejar el Inter al final del campeonato".

En tanto, el presidente del Inter Massimo Moratti continúa defendiéndolo, pero avanzó una crítica, la primera, al menos pública.

"No está dicho que poner más atacantes sea la táctica mejor", expresó Moratti al referirse a la decisión de Cúper de jugar con un tridente que parecía de miedo y que al final se reveló un completo fracaso en el partido jugado en Turín.

El Inter se presentó con el delantero argentino Gabriel Batistuta, el uruguayo Alvaro Recoba y el centrodelantero de la selección italiana, Christian Vieri. De todos modos, Moratti precisó que no quiere interferir en lo que hace Cúper.

"El conoce muy bien la situación, sabrá cual es la situación mejor en base a los jugadores con los cuales puede contar", sostuvo.

Gracias a su victoria, la Juve se despegó en la cima con 51 puntos, escoltado por Inter que tiene 48 y el Milan con 47. Cúper acaba de renovar su contrato, que vencía al final del actual torneo, hasta el 2005, pero, según Tutto Sport, igual tiene una cláusula que permite terminar la relación al término del torneo.

Más allá del contrato, Cúper ha dicho que valen los resultados, "después de lo sucedido el año pasado, solo me queda ganar el scudetto".

El Inter perdió el título en el último encuentro, al cual llegó estando en el primer lugar. El vicepresidente del Inter Giacinto Facchetti dijo que la tarea que tiene por delante Cúper es volver a encontrar los equilibrios que el equipo tuvo hasta hace poco y que perdió por la lesión de varios jugadores.

Facchetti sostuvo que "cuando faltan once partidos para el término del campeonato, no se puede dar todo por perdido".

Pero el ex defensor del Inter y de la selección italiana, Giuseppe Bergomi, acusó a Cúper de presuntuoso. "Después de las derrotas con el Perugia, Chievo y el Barcelona, fue a Turín a jugar con Juventus con poca humildad", añadió.

"Debía haber seguido el ejemplo del Manchester United (que ganó a Juventus 3-0), que puso un hombre pegado (al checo Pavel) Nevded y agregó otro jugador al centro campo", opinó.

"Para ganarle a Juventus en su casa, se requiere jugar un partido perfecto, en cambio, hubo demasiado presunción", insistió.



- A¨P


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
jueves, 04 de enero
Portada