Batistuta: por la moral y por la punta

Para el delantero argentino, ganarle a la Juventus en Turín sería importante tanto para la clasificación como para la moral del equipo

MILAN -- El delantero argentino Gabriel Omar Batistuta, del Inter de Milán, equipo que en el domingo visitará a la Juventus de Turín con el liderato liguero en juego, considera los tres puntos como importantes tanto para la clasificación como para la moral.

"Es un partido importante, no decisivo, pues aún queda mucho. Hacerse con los tres puntos en estos encuentros son importantes para la clasificación y para la moral. El Inter no tiene problemas más que los que vienen por las lesiones, que están llegando a menudo", comenta el argentino.

Batistuta para justificar la ausencia de otro tipo de problemas en su equipo recuerda que el Inter "comparte la primera posición en el campeonato italiano liga y tiene buenas posibilidades de clasificarse para cuartos de final en competición europea".

Sobre las numerosas lesiones que viene padeciendo el equipo, el delantero sudamericano dice: "Excluyo que sea por la preparación física, pueden ser debidos a tener que jugar muchos encuentros. Lo de Kallon (pasado miércoles contra el Barcelona) fue por mala suerte".

La última jornada europea, además del empate casero del Inter contra el Barcelona (0-0), vio también la amplia derrota en propio terreno del Juventus ante el Manchester United (3-0): "No sé cómo les ha afectado, pero desde luego no les habrá gustado. Son siempre un óptimo equipo".

El pasado domingo, ante el Piacenza, Batistuta se estrenó como goleador interista: "Estoy contento por el gol. Lo esperaba yo, también el presidente (Massimo Moratti), todos los aficionados.Ahora espero seguir marcando, pero mis estado de ánimo es siempre el mismo".

El apodo de "Batigol" que le pusieron los seguidores del Fiorentina le viene al argentino como consecuencia de un tanto anotado, precisamente, la Juventus de Turín.

"Con el Fiorentina, en Florencia he ganado bastante, pero en Turín he perdido a menudo. Jugando con el Roma logramos vencer al Juventus también a domicilio. Pero estas cosas son sólo números y no sirven de nada para el domingo. Iremos a ganar, lo que no es imposible. Ambos somos primeros, somos dos buenos equipos y podemos ganar allí como ellos en Milán", opina.

Batistuta considera la actual situación del Inter como la vivida en su primera campaña con el Roma: "No se gana desde hace años y no nos dejamos llevar por el entusiasmo. Esperemos que acaben las cosas de idéntica forma (el equipo romanista ganó el 'scudetto')".

Ante el Juventus, el Inter podría recuperar al turco Emre, ya recuperado de su lesión: "Es un grandísimo jugador, pero el equipo ha sabido sustituirle en los partidos que no ha jugado. Pero tenemos necesidad de todos, no sólo de él".

Uno de los duelos interesante del partido contra el Juventus es el de goleadores: los interistas Vieri y Batistuta, y, a falta del lesionado Alessandro Del Piero, el juventino francés David Trezeguet.

"Seguramente Trezeguet es uno de los delanteros mejores del mundo. Pocos anotan de la forma tan regular como él lo hace, al margen de Christian Vieri. Creo que es una bella lucha entre ambos. Trezeguet me gusta, marca de cualquier forma", comenta al respecto Batistuta.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter de Milán
viernes, 28 de febrero
Portada