El gran duelo de los líderes

El choque Juventus-Inter, el duelo entre los dos equipos que comparten la punta, marca sin duda una vigésima tercera fecha del calcio que, también tendrá como atractivo el partido entre Piacenza-Como

ROMA -- El choque Juventus Turín-Inter de Milán, el duelo entre los dos equipos que comparten la primera posición liguera, marca sin duda una vigésima tercera jornada de la Primera división italiana de fútbol que en la parte baja cuenta también con un Piacenza-Como que podría ser la "puntilla" para el perdedor.

Juventus e Inter, dos de los clubes con más historia, tradición y títulos del fútbol europeo, uno de los "derbi de Italia", ve a dos equipos que tienen "in mente" el "scudetto" y que llegan tras no haber brillado en la última jornada europea. En especial el equipo turinés, que fue goleado en casa por el Manchester United.

Ahora, en un partido que se jugará en la noche del domingo y que, por tanto, cerrará la jornada, uno y otro tienen la ocasión de hacerse perdonar por su respectiva afición del traspié continental. Pero, sobre todo, hacerse con el liderato en solitario "matando" momentáneamente a uno de sus dos rivales para el título.

La jornada europea han dejado secuelas en forma de lesiones al Inter de Milán, que se ve más "tocado" de efectivos ante los problemas físicos sufridos ante el Barcelona por Stefephan Dalmat, Mohamed Kallon y Domenico Morfeo.

Los tres son presumibles bajas para el sábado, lo que deja más en cuadro a un equipo que tenía ya seguras las ausencias de los lesionados Matías Almeyda y Hernán Crespo. Para su fortuna, el técnico argentino interista Héctor Raúl Cúper parece que recuperará al turco Emre.

El Juventus seguirá contando con la baja del lesionado Alessandro Del Piero, pero el resto de "piezas fuertes" parece que estarán. El problema para el técnico Marcello Lippi es recuperar a sus jugadores, y afición, del mazazo moral encajado ante el Manchester United.

Horas antes del choque turinés, el Milán, que llega tras obtener en Moscú su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, recibirá al Atalanta y podría ponerse como líder momentáneo de la clasificación.

Pero el equipo milanés deberá estar atento ante un equipo que la pasada jornada sacó un empate del terreno del Lazio y que sigue luchando por no entrar en la zona de descenso. El Lazio, cuarto clasificado y que ha perdido fuelle en las últimas jornadas, rinde una peligrosa visita a un Perugia en zona tranquila. La ventaja lacial es que juega mejor fuera que en casa.

Pendiente de un nuevo pinchazo del Lazio estará el Chievo Verona, quinto clasificado y que recibe a un penúltimo Torino que llega tras su tercer cambio de entrenador. También lo estará el Parma, que es visitado por un Módena que precisa los puntos para no entrar en los cuatro últimos puestos.

En la lucha por seguir en la máxima categoría, lo más angustioso llegará en el Piacenza-Como, antepenúltimo contra último. El que pierda podría decir adiós, el que gane aún seguirá sufriendo, y mucho.

La jornada se completa con los encuentros Bolonia-Brescia, Roma-Empoli y Reggina-Udinese. Los dos primeros ven a los locales como favoritos, mientras que el último se presenta con una mayor igualdad pese a ver a un equipo local en zona descenso y uno visitante en zona UEFA.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 23
jueves, 27 de febrero
Portada