Habrá "no comunitarios" con límites

El número de jugadores "no comunitarios" en la primera división quedará cerrado a partir de la próxima campaña 2003-04, por lo que quien desee inscribir uno nuevo deberá ceder a uno de sus actuales

ROMA -- El número de jugadores "no comunitarios" en la primera división italiana de fútbol quedará cerrado a partir de la próxima campaña 2003-04, por lo que quien desee inscribir uno nuevo deberá ceder a uno de sus actuales, según se ha informado al término del consejo directivo de la Federación Italiana (FIGC).

Sin embargo, será posible tan sólo la sustitución de un jugador "no comunitario" por parte de cada club de la máxima categoría.

No obstante, se ha puntualizado que sólo los clubes que logren el ascenso a Primera división podrán adquirir un máximo de tres "no comunitarios".

El objetivo que se pretende es intentar conseguir en un futuro que sobre el terreno de juego haya, al menos, seis italianos durante el partido.

Sin embargo, en lo que respecta a la Segunda y Tercera división, Campana indicó que habrá "bloqueo absoluto" para los "no comunitarios".

El consejo directivo de la FIGC ha decidido aplazar al próximo 2 de abril la decisión sobre una posible reforma en las competiciones, si bien ya ha mostrado su desacuerdo a la hipótesis de que esta campaña no hay retrocesiones, por lo que en los actuales campeonatos se seguirá con las reglas en vigor.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A
martes, 04 de marzo
Portada