La Copa del regreso y el empate

Por los partidos de ida en los los octavos de finales de la Copa Italia, Sampdoria empató 1-1 con Perugia y Ancona con Milan, por el mismo resultado, en el encuentro que marcó el regreso del mediocampista argentino Fernando Redondo y el delantero brasileño Leonardo

ROMA -- Un gol del brasileño Leonardo evitó el martes al Milan una derrota con Ancona de la serie "C", en un empate 1-1 en los los octavos de finales de la Copa Italia.

El primer gol lo convirtió el Ancona al minuto 15 con un tiro violento de fuera del área de Anselmo Robbiati.

Tras el gol, el Milan se lanzó al ataque, pero los peligros mayores provinieron de parte del Ancona que jugó de contragolpe, en lo cual son especialistas en general los equipos italianos.

Los brasileños del Milan le evitaron la derrota. Un centro de Serginho recogió y anidó en las redes Leonardo al minuto 44.

Leonardo hizo jugadas de excelente calidad, superando los adversarios e incluso con pases peligrosos de taco. Leonardo jugó 55 minutos.El otro debut feliz fue el de Redondo, que jugó medio tiempo.

Al final, entraron algunos titulares, como el ucraniano Andriy Shevchenko y el defensor central Alessandro Nesta.

El segundo tiempo no cambió mayormente, siempre con el Milan al ataque y el Ancona de contragolpe, con jugadas peligrosas de ambos equipos.

El Milan jugó con numerosos reservas e hizo debutar al argentino Fernando Redondo, en absoluto la primera, después de una grave lesión que lo dejó fuera de las canchas durante dos años y cuatro meses, y al brasileño Leonardo, de 33 años, que volvía a jugar con el Milán tras haberlo abandonado en junio de 2001 para ir a jugar a su país y fichar, hace algo más de mes y medio, por segunda vez de forma sorprendente ya que prácticamente había colgado los botines en el verano 2002.

Leonardo volvió al Milán el pasado 9 de octubre, por expreso deseo del primer ministro italiano Silvio Berlusconi, presidente y accionista mayoritario del club milanés, quien lo llamó telefónicamente tras haberle visto por televisión jugar en el partido homenaje al croata ex milanista Zvonimir Boban.

Redondo jugó, en lo que era su debut oficial con la camiseta milanista y su primer partido en competición oficial desde que el 24 de marzo de 2000, con la camiseta del Real Madrid, jugara el último.

Fue en la final de la Liga de Campeones de Europa, ganada por el Real Madrid al Valencia (3-0) y disputada en el estadio "Saint Denis" de París. Redondo fue nombrado el mejor centrocampista de dicha competición.

SAMPDORIA 1 - PERUGIA 1
Con un empate también de 1-1 había terminado antes el otro partido de la Copa Italia entre Sampdoria y Perugia, con lo cual se iniciaron los tres días de partidos de ida de los octavos de final de la Copa Italia de fútbol.

Un empate justo, aunque Sampdoria estuvo más cerca del triunfo, con un tiro incluso en el travesaño.

El primer gol lo convirtió Fabrizio Miccoli del Perugia, de cabeza, aprovechando un tiro de esquina, al minuto 39.

Uno de los mejores jugadores del Perugia fue el brasileño Ze Maria, que fue siempre un peligro para la defensa del Sampdoria.

Sampdoria salió más agresiva en el segundo tiempo, que se convirtió en el gol del empate con Francesco Flachi al minuto 67.

Sampdoria, que este año juega en la serie "B", está en el primer lugar y con muchas posibilidades de volver por lo tanto a la serie de honor, mientras Perugia se encuentra en la mitad de la tabla de posiciones de la serie "A" con 17 puntos.

El miércoles jugarán Lazio-Empoli, Triestina-Roma y Bari-Inter y el jueves Piacenza-Chievo, Vicenza-Bologna y Reggina-Juventus, siempre por la Copa Italia. El trofeo lo ganó la última vez el Parma.

- AP/EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Italia
martes, 03 de diciembre
Portada