La Copa con Redondo y Trezeguet

El más que posible y esperado regreso del argentino Fernando Redondo a los terrenos de juego, tras más de dos años de lesiones, y del franco-argentino David Trezeguet, se presentan como las grandes atracciones de la Copa de Italia, que vuelve esta semana

ROMA -- El más que posible y esperado regreso del centrocampista argentino Fernando Redondo (Milán) a los terrenos de juego, tras más de dos años de lesiones, y del delantero francés David Trezeguet (Juventus Turín), se presentan como las grandes atracciones de la Copa de Italia, que vuelve esta semana.

Aprovechando el parón de las competiciones continentales, la Copa de Italia afronta esta semana la ida de los octavos de final, con los siguientes encuentros: Sampdoria-Perugia y Ancona-Milán, en martes; Bari-Inter, Lazio-Empoli y Triestina-Roma, en miércoles; y Reggina-Juventus Turín, Piacenza-Chievo Verona y Vicenza-Bolonia, en jueves.

De la jornada de mañana, martes, lo más destacable, por cuanto puede suponer para el mundo del fútbol, estará en el Ancona-Milán, el séptimo de la Segunda división contra el segundo de la Primera categoría. Y es que todo hace indicar que Redondo podría, por fin, debutar oficialmente con la camiseta milanista. Algo que Redondo no ha podido hacer por las lesiones sufridas desde que en el verano 2000 llegó a las filas del Milán, procedente del Real Madrid.

El debut como milanista del argentino, que ya el pasado fin de semana tuvo la satisfacción de la convocatoria liguera, si bien luego se quedó en la tribuna al ser uno de los descartados del Empoli-Milán, es una de las mejores noticias para el fútbol. Y es que su trato del balón es un placer para propios y extraños.

Ahora será Carlo Ancelotti, que no ha llevado a Ancona a Maldini, Gattuso, Ambrosini, Rui Costa, Seedorf y Filippo Inzaghi, quien tenga que decidir hacer o no debutar a Redondo. Del trío de encuentros del miércoles, será interesante ver la reacción del Roma de Fabio Capello en su visita al Triestina, segundo clasificado de la "división de plata" del fútbol italiano.

El Inter de Milán viaja a Bari con un equipo plagado de reservas e, incluso, de juveniles. Por ello no es descartable un posible "pinchazo" interista sobre un campo que ya el domingo se vio muy castigado por la lluvia. Asimismo, el Lazio-Empoli ve a un equipo local sorprendente líder de la Primera división y uno visitante que, tras precisamente el lacial, es el segundo en obtener más puntos fuera de su casa.

El jueves, en el Reggina-Juventus Turín, el francés David Trezeguet, que junto a Dario Hubner compartió la pasada campaña el título de máximo goleador liguero, podría volver a jugar tras superar la serie de lesiones que le han afectado desde el verano.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Italia
lunes, 02 de diciembre
Portada