Julio Cruz, en boca de todos

El doblete con el cual hundió a la Roma ha colocado en los primeros planos al argentino, que había casi inadvertido en el fútbol italiano

BOLONIA -- El doblete con el cual hundió al Roma ha colocado en los primeros planos al argentino Julio Ricardo Cruz, que había casi inadvertido en el fútbol italiano, a pesar que el llegó al Bologna hace dos años.

Nunca como ahora los diarios deportivos se habían interesado tanto por el atacante que marcó el sábado los dos goles del Bologna en la victoria 2-1 ante Roma (2-1), en la primera gran sorpresa del campeonato italiano.

Los dos principales diarios deportivos, el Corriere dello Sport y la Gazzetta dello Sport le dedicaron amplias entrevistas, que por lo general reservan a sus compatriotas más famosos, como Gabriel Batistuta o Hernán Crespo.

Recordó que en el primer campeonato en Italia, siempre con el Bologna, lo criticaron a menudo, sin darse cuenta que "yo debía ambientarme, a pesar de lo cual, no he dejado jamás de trabajar y de escuchar también a aquellos que nunca dudaron de mí".

En su primer campeonato con el Bologna, 2000-2001, jugó 27 partidos y marcó 7 goles, en el torneo pasado, en 33 encuentros, convirtió 10.

"Ahora he entendido el calcio italiano, no quiero hacer promesas de cuantos goles podría convertir en este campeonato, aunque me gustaría poder decir que quisiera ser el goleador, pero lo más importante es el Bologna", afirmó.

De 27 años, Cruz incursionó en Europa en 1997 con el Feyenoord holandés, donde en tres campeonatos marcó 44 goles. en 86 partidos. A la pregunta si piensa en la selección argentina, a la cual no fue convocado para el mundial, respondió: "por cierto que me gustaría que me llamaran, pero primero está el Bologna".

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Bologna
martes, 17 de septiembre
Portada