Lazio se trepó como único puntero

El calcio sigue dando que hablar. Sopresivamente el Milan empató 1-1 ante el Empoli, la Lazio venció venció 3-2 al Piacenza y, al empatar 2-2 la Juventus con la Roma quedó como único puntero. El Inter goleó al Brescia con cuatro goles de Christina Vieri

EL GOL DE LA PUNTA: Bernardo Corradi convierte el gol del triunfo de la Lazio ante el Piacenza, el gol que después le daría la punta al equipo romano tras empatar la Juventus. (Reuters)
ROMA -- El Lazio, con un triunfo "in extremis" en Piacenza (2-3), es el primer gran beneficiado del empate del Milán en Empoli (1-1) al encaramarse como líder momentáneo y esperar que su "eterno rival" Roma le eche una mano esta noche, en el importante partido que debe afrontar en casa ante el Juventus de Turín.

La duodécima jornada del máximo campeonato liguero italiano, a falta de un Roma-Juventus (19.30 gmt), donde el triunfo del equipo turinés le daría el liderato, ha tenido asimismo como gran protagonista individual a Christian Vieri, autor de los cuatro tantos de la goleada del Inter de Milán sobre el Brescia (4-0).

Pero, sin duda, lo más sorprendente es el liderato del Lazio. Y no tanto por su buen juego, sino por la venta este verano de sus grandes estrellas, Alessandro Nesta (Milán) y Hernán Crespo (Inter), y los graves problemas económicos que vive el club.

Unos problemas económicos que hacen que el Lazio esté en venta, así como que sus jugadores no perciban sus emolumentos desde el pasado julio.

Pero Roberto Mancini, en su primera campaña como entrenador lacial, ha logrado aislar a su jugadores de los problemas societarios y, además, ha formado un grupo que disfruta sobre el terreno de juego. Hoy, en Piacenza, el Lazio sumó su sexto triunfo en idéntico número de visitas y se ha alzado como líder.

Lo ha hecho en un partido que se jugó bajo una intensa niebla que tan sólo permitió la visión a ras de campo, pero no desde las tribunas, y, además, remontando los dos goles en contra que les endosó pronto el Piacenza: Maresca (m.17) y Caccia (m.26).

El Lazio parecía camino de su primera derrota como foráneo, pero no fue así. Reaccionó en los últimos instantes del primer tiempo, logrando el empate merced a la conexión argentina: Diego Pablo Simeone (m.42), de cabeza tras saque de esquina, y Claudio "Piojo" López (m.46+), en zurdazo dentro del área.

Luego, en la segunda mitad, en Lazio salió con más hambre de triunfo que un Piacenza ya temeroso. Y volvió a ser en los minutos finales cuando llegará el tanto de la victoria, obra de Corradi (m.92), en remate de cabeza.

El Lazio se llevaba los tres puntos y se ponía líder, algo por lo que muy pocos apostaban este verano. Pero es que este equipo lacial, junto a tener grupo, practica un buen fútbol y gusta del balón.

Por contra el Milán, con el recuperado Nesta, la baja del lesionado Rivaldo y con el argentino Fernando Redondo finalmente en la tribuna, sufrió para no caer derrotado en su visita al Empoli, equipo que se presentaba con sólo cuatro puntos conquistados en los seis encuentros jugados en su terreno (por contra 12 en los cinco como foráneo).

Un Milán que dominó en los primeros minutos, pero que según pasaban los minutos vio como el Empoli se envalentonaba. Y el equipo local se puso por delante en el marcador casi al borde del descanso con un tanto de Rocchi (m.41), dejando al milanista desorientado.

Para su fortuna, el Milán se encontró pronto con la cabeza del ucraniano Andreij Shevchenko, autor el martes del gol del triunfo europeo sobre el Real Madrid y que hoy estableció el 1-1 (m.52). De ahí al final, equilibrio de fuerzas e impotencia milanista para llevarse el triunfo, lo que le desbanca de la primera plaza.

Por contra, su "eterno rival" Inter, con el uruguayo Alvaro Recoba en el banquillo, goleó en el estadio "Giuseppe Meazza" a un Brescia (4-0) que llegaba con el ex-Roberto Baggio. Pero esta vez no fue Roberto Baggio el gran protagonista del partido, sino Vieri. El delantero italiano tomó el relevo goleador europeo de su compañero argentino Hernán Crespo y suyos fueron los cuatro tantos del partido (m.3, 12, 57 y 84).

Lo curioso es que los tres últimos tantos tuvieron su momento curioso: el 2-0, al tocar el meta bresciano sobre la línea y colar el balón en el intento de despeje; el 3-0, al llegar en remate de cabeza cuando había dos balones sobre el campo, pero el árbitro considerarlo influyente; y el 4-0, en posición de fuera de juego.

Pero al margen de ello, sin duda el póquer de Vieri fue el gran protagonista del partido, pues este estuvo marcado por dichos goles. La mejor receta para que su afición olvide la derrota en el derbi milanés, así como llevar al delantero al liderato destacado de los goleadores (12 tantos).

El Parma consiguió su primera victoria a domicilio goleando a un penúltimo Torino (0-4) que cae en picado. Brighi (m.15), el rumano Mutu (m.24) y dos del brasileño Adriano (m.50 y 66), fueron los autores de los tantos del triunfo parmesano.

El Bolonia ganó en casa al Módena (3-0), tantos de Locatelli (m.56), el argentino Julio Cruz (m.80) y Amoroso (m.81), en un partido más equilibrado de lo que refleja el marcador. Y es que los locales, con el empate inicial aún en el marcador, bien pudieron irse por delante.

En Bérgamo, el Perugia confirmó la crisis del Atalanta (0-2) llevándose el triunfo con tantos de Miccoli (m.21) y Fusani (m.80). Tres puntos que sacan a los umbríos de una delicada posición.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 12
domingo, 01 de diciembre
Portada