El de abajo le igualó al de arriba

En el único adelanto, la Reggina demostró que puede salir del fondo empatando 1-1 con el Chievo; el otro partido previsto para el sábado, Como-Udinese, fue suspendido por el mal tiempo en el norte de Italia

REGGIO CALABRIA -- En su mejor partido del campeonato, Reggina empató 1-1 con el Chievo, demostrando que puede salir de la zona de retroceso donde se encuentra.

El capitán del Reggina, el defensor chileno Jorge Vargas, por primera vez fue relegado a la banca de las reservas.

El defensor paraguayo Carlos Paredes fue esta vez el puntal de la defensa del Reggina, cuyo mejor jugador y más peligroso fue el brasileño Mozart.

El primer tiempo, Reggina pudo haberlo concluido por goleada por las numerosas oportunidades que tuvo de convertir gol.

Al segundo minuto, Mozart fue amonestado porque a juicio del árbitro simuló una falta que habría cometido el arquero del Chievo.

Cuatro minutos más tarde, un centro del brasileño dejó en buena posición a Gianluca Savoldi, que elevó a un metro del arco, el balón sobre el travesaño.

Al minuto 12, un violento tiro de Mozart paró el arquero del Chievo.

Diez minutos más tarde, llegó el gol del Reggina, por un penal convertido por el japonés Shunzuke Nakamura, por un faul de mano dentro del área de un defensor del Chievo.

El segundo tiempo fue otra la música. El Chievo realizó algunos cambios, el más importante de los cuales fue el ingreso del delantero alemán Oliver Bierhoff que le dio mayor peligrosidad al ataque.

Al minuto 49, el defensor Nicola Legrottaglie, en una jugada muy confusa, logró el gol del empate del Chievo.

El Chievo estuvo siempre al ataque, mientras que Reggina, visiblemente cansado sus jugadores, se conformaron solo con el empate.

Al minuto 38, Bierhoff, en un potente golpe de cabeza, estuvo a punto de marcar el gol de la victoria.

Cuando se estaban jugando los descuentos, el casi gol fue de parte de Mozart del Reggina.

Este fue el único partido de la duodécima fecha de la Liga italiana. El otro partido previsto para el sábado, Como-Udinese, fue suspendido por el mal tiempo que afecta a la zona norte de Italia.

La fecha continuará el domingo a las 15.00 horas (14.00 GMT) con Atalanta-Perugia, Empoli-Milan, Piacenza-Lazio, Torino-Parma, Bologna-Modena, Inter-Brescia y a las 20.30 Roma-Juventus, el partido más importante.

La tabla de posiciones la encabezan Milan y Juventus con 25 puntos, le siguen Lazio 24, Inter 23, Chievo 22, Bologna 19, Modena 18, Parma, Roma y Empoli 16; Udinese 15, Perugia 14, Piacenza 11, Brescia 9, Atalanta 8, Reggina 7, Torino 6 y Como 4.

-AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 12
sábado, 30 de noviembre
Portada