La Lazio goleó y sigue cuarta

Con goles de Fiore, Corradi y Claudio López la Lazio derrotó al Como lo que le permite al equipo romano mantenerse en la cuarta posición

ROMA -- El Lazio, con su amplia victoria casera ante el colista Como (3-0), mantiene su cuarta plaza y se acerca con cierto peligro al Milán en la vigésima séptima jornada liguera italiana, que espera aún su "plato fuerte" Inter de Milán-Roma.

La derrota anoche del Milán en terreno del Parma (1-0), con gol de tacón del brasileño Adriano (m.77), puede considerarse inmerecida pero deja al equipo milanista a ocho puntos de ventaja del Juventus y, con ello, reduce sus opciones de ganar el "scudetto".

En la jornada dominical de tarde, lo más interesante venía en la lucha por la ansiada cuarta plaza (última de acceso a la fase previa de la Liga de Campeones de Europa) y en la más dramática de la permanencia.

En la primera, el Lazio ganó con relativa comodidad al Como (3-0), con goles de Fiore (m.6), Corradi (m.16) y del argentino Claudio "Piojo" López (m.65, de penalti). Un partido que pudo tener un cierto cambio tras el 2-0, cuando el meta lacial Angelo Peruzzi fue un auténtico ángel para su equipo ya que realizó cuatro intervenciones de gran mérito que de haber terminado alguna en el fondo de su portería se habría abierto la contienda.

El triunfo permite al Lazio mantener tres puntos de ventaja sobre su perseguidor Parma y acercarse a la tercera plaza en manos del Milán. El Como, en cambio, al igual que el Torino, prácticamente ya dicen adiós a la máxima categoría.

También en la lucha por la cuarta plaza, pero sobre todo por la zona Copa de la UEFA, el Chievo Verona se impuso en casa al Udinese (3-0). Un partido más fácil de lo previsto para un equipo veronés que materializó su triunfo con goles de Bjelanovic (m.10), Cossato (m.36) y Pellissier (m.68).

En el drama permanencia se encuadran, sobre todo, los partidos Piacenza-Módena (3-3) y Reggina-Empoli (1-0), este último decidido merced a un penalti anotado por el japonés Nakamura (m.54) y que saca momentáneamente a su equipo de la zona descenso mientras deja en la frontera a su hoy rival.

Piacenza y Módena establecieron unas tablas que hunde al equipo piacentino, que se adelantó con un tanto de Di Francesco (m.8) pero sufrió dos penas máximas casi consecutivas y que anotó el modenés Milanetto (m.24 y 26).

Di Francesco (m.67) estableció una nueva igualada, pero el Módena golpeó a cuatro minutos de final con Vignaroli. Todo hacía presagiar la victoria visitante, pero el ex juventino Maresca (m.91), en el tiempo añadido devolvió la igualada. El Piacenza sigue en zona descenso, mientras que el Módena toma algo -no mucho- de oxigeno.

En un partido como se preveía bronco, con enfrentamientos en las gradas (amabas aficiones se tienen declarado "odio eterno"), el Brescia se impuso cómodamente al Atalanta (3-0), con goles de Appiah (m.30), Roberto Baggio (m.45) y Petruzzi (m.85).

El partido se rompió del lado local especialmente tras la expulsión del visitante Zenoni (m.36), que allanó el camino del Brescia, donde Roberto Baggio volvió a brillar. El Atalanta sigue en la línea fronteriza que separa el descenso de la permanencia.

Perugia y Bolonia, ambos en zona tranquila, sellaron un empate (1-1), con gol local del griego Vryzas (m.33) e igualada del incombustible Signori (m.67).

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 27
domingo, 06 de abril
Portada