Así como te quiero, te convierto

Cuando faltaban 14 minutos para el final del partido, el brasileño Adriano del Parma le marcó un gol a su compañero de selección Dida, el arquero del Milan, dándole la victoria a su equipo por 1-0

PARMA -- El brasileño Adriano del Parma cumplió el sábado su palabra y le marcó un gol a su compañero de selección Dida, el arquero del Milan, dándole la victoria a su equipo por 1-0.

Con un gol de taco cuando faltaban 14 minutos para el término del partido, tras conectar un centro del rumano Adrian Mutu, Adriano de hecho dejó al Milan fuera de la lucha por el título del campeonato italiano.

Con esta derrota, Milan se alejó aún más del primer lugar, al quedar con 52 puntos, siempre en el tercer lugar, pero a ocho puntos del puntero, Juventus, que le ganó 2-0 al Torino, en el clásico de Turín.

En segundo puesto está el Inter con 54 puntos, que juega el domingo con el Roma, cuando faltan siete fechas para el término del torneo.

Al minuto 83, el Milan tuvo la gran oportunidad de marcar el gol del empate con un violento tiro de Clarence Seedorf, que casi rompió el travesaño del arco del Parma.

Un minuto después, el árbitro anuló un gol al delantero del Milan Filippo Inzaghi quien estaba sin embargo en posición regular.

El Parma quedó en el cuarto lugar, con 45 puntos, junto al Lazio.

El primer tiempo fue equilibrado, en que al final el arquero brasileño del Milan Dida salvó a su equipo con una atajada espectacular, en un violento tiro de Mutu.

Los primeros 45 minutos se jugaron a gran velocidad, aunque fue levemente superior el Parma.

El Milan se dio el lujo de dejar en el banco de suplentes a un trío de valor mundial, como el brasileño Rivaldo, el holandés Clarence Seerdof y el portugués Manuel Rui Costa.

El brasileño Serginho, que entró como titular, estuvo por debajo de su nivel, sin crear peligro a la defensa del Parma. En cambio, los brasileños del Parma, Junior y Adriano, sobre todo este último, fueron siempre peligrosos.

En general las jugadas de los dos equipos terminaban antes que tuvieran que intervenir los arqueros. En el segundo tiempo, Rivaldo reemplazó al ucraniano Andriy Schevchenko.

Al minuto 49, Serginho superó a dos adversarios, lanzó un centro y Filippo Inzaghi elevó el balón cuando estaba a menos de dos metros del arco del Parma, en la ocasión más clara de gol de parte del Milan. Un minuto después, otra gran ocasión de gol de Inzaghi, que tiró desviado por muy poco.

Los otros partidos del domingo, a las 15.00 horas (13.00 GMT) son: Brescia-Atalanta, Chievo-Udinese, Lazio-Como, Perugia-Bologna, Piacenza-Modena, Reggina-Empoli y a las 20.30 Inter-Roma.

- AP


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 27
sábado, 05 de abril
Portada