Que la intolerancia quede encerrada

La Policía italiana detuvo a cuatro de los cinco miembros de la "Irriducibili", la facción más agresiva de hinchas de la Lazio, acusados de agredir a un marroquí de 31 años que está en muy grave estado

ROMA -- La Policía italiana ha detenido a cuatro aficionados radicales del Lazio, acusados de agredir a un marroquí de 31 años, Kay Abelam, que está en estado muy grave en un hospital de Roma.

El suceso ocurrió el domingo por la noche, cuando cinco ultras laciales -la Policía busca al quinto agresor- golpearon con bastones y bates de béisbol a Abelam, que quedó moribundo y cuyo pronóstico es reservado, ya que los médicos temen por su vida, mientras está internado en una unidad de reanimación.

Los cuatro detenidos pertenecen a lo que se conoce como "Irriducibili" ("Irreductibles"), la facción más agresiva de los aficionados del Lazio romano, club que, a través de su vicepresidente, Michele Uva, rechazó cualquier implicación en el caso.

"No podemos más que marcar distancias con estos episodios, que no están ligados al deporte, sino que son cometidos por delincuentes", dijo Uva.

Los detenidos han pasado a disposición judicial bajo la acusación de intento de homicidio, con el agravante de odio racial.

Fuentes de los ultras del Lazio han indicado que el origen de la agresión estuvo en un comentario del marroquí sobre algunas mujeres que les acompañaban, que juzgaron despectivo.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Lazio
martes, 15 de octubre
Portada