Adiós Ronaldo, adiós...

Los ex compañeros de Ronaldo en el Inter de Milán se han lamentado de que el "Fenómeno" se marchó al Real Madrid sin ni siquiera despedirse de ellos

MILÁN -- Los ex compañeros del astro brasileño Ronaldo en el Inter de Milán, equipo en el que militó durante cinco temporadas, se han lamentado de que el "Fenómeno" se marchó al Real Madrid sin ni siquiera despedirse de ellos.

Entre los más dolidos por este desplante se encuentra el capitán interista, el argentino Javier Zanetti, uno de los veteranos en el club y que ha compartido los cinco años con el brasileño, según recoge hoy la prensa deportiva italiana.

"Se marchó sin decirnos nada, por lo menos podría haberse despedido", asegura Zanetti, quien se confiesa contrariado por la actitud por su ex compañero, aunque admite con cierta amargura que "cada uno es libre de actuar como quiere".

La plantilla del Inter se lamenta de que tras las rocambolescas negociaciones para su traspaso al Real Madrid, Ronaldo tomara ayer mismo un avión privado para volar a la capital española, sin pasar a despedirse por el centro deportivo de la Pinetina, donde se entrenaban sus compañeros de escuadra.

Sin embargo la mayoría de ellos ha asegurado que "comprenden" la decisión de su compañero, como el uruguayo Alvaro Recoba, aunque este señala que "si se hacen ciertas cosas, es mejor hacerlas de otra manera".

También "Bobo" Vieri se muestra comprensivo con el brasileño, al afirmar que intentó convencerle para que se quedara, pero que Ronaldo tenía la firme intención de "cambiar de aires" y que en su lugar ha llegada el argentino Hernán Crespo "que es también un gran campeón".

Para el presidente del Inter, Massimo Moratti, el "caso Ronaldo" pertenece ya a la historia del club, al tiempo que ha insistido en el que el Inter "es ahora más fuerte y más rico", en declaraciones que recoge hoy "La Gazzetta dello Sport".

Moratti exonera al técnico argentino Héctor Cúper de cualquier responsabilidad en la marcha de Ronaldo y señala que "no es justo hacerle cargar con esa cruz". El dirigente insiste en que con los fichajes de Crespo y Cannavaro el club cuenta con refuerzos suficientes para sustituir al "Fenómeno", un jugador que en su opinión "no ha dado mucho" al Inter durante los años que formó parte de su plantilla.

Según un estudio que publica hoy "La Gazzetta", cada gol de Ronaldo le ha costado al club milanés 365.000 euros, que resultan de dividir los cerca de 22 millones de euros que el jugador recibió desde 1997 entre los 59 tantos que consiguió en sus cinco años en plantilla, con una gran parte del tiempo lesionado.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
lunes, 02 de septiembre
Portada