Luciano perdió hasta el nombre

La liga italiana de fútbol decidió suspender por tiempo indefinido al mediocampista brasileño, que recién en agosto reveló que ese era su verdadero nombre y no Eriberto como había sido inscrito en Italia

MILAN -- La liga italiana de fútbol decidió suspender por tiempo indefinido al mediocampista brasileño Luciano, que recién en agosto reveló que ese era su verdadero nombre y no Eriberto como había sido inscrito en Italia.

El brasileño también admitió que tenía cuatro años más de los que había declarado, 27 en vez de 23. No se sabe todavía que castigo le será aplicado al jugador. El presidente de la federación italiana de fútbol Franco Carraro había afirmado antes que para el organismo "Luciano no existe".

El Chievo replicó que ya lo inscribió con su verdadero nombre y su verdadera edad, antes del 31 de agosto, tiempo máximo para los jugadores provenientes de países extracomunitarios.

Luciano se negó a formular declaraciones a su regreso a Italia y el Chievo dijo que el jugador lo hará el viernes o sábado cuando regrese su representante, Pedrinho. El volante llegó el martes a Milán procedente de Río de Janeiro y de inmediato se dirigió a Verona donde se incorporó a los entrenamientos.

El Chievo viajó a Belgrado para jugar el jueves con Estrella Roja por la primera fase de la Copa UEFA. Los compañeros de Luciano lo recibieron con un gran telón en el vestuario que decía "Bienvenido a casa".

Antes de conocerse la decisión de la liga, el entrenador del Chievo Gigi Del Neri había anunciado que estaba dispuesto a hacerlo jugar de inmediato tanto en la Copa UEFA como en el campeonato.

Luciano llegó a Italia al Bologna en el campeonato 1998-99, donde jugó dos torneos, después pasó al Chievo, que estaba en la serie B y al año siguiente, en el último campeonato, estuvo en la A.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Chievo Verona
miércoles, 18 de septiembre
Portada