Paolo Maldini tiene cuerda para rato

El veterano capitán del Milan, de 34 años, confirmó que se produjeron las primeras conversaciones con los dirigentes para ampliar un año más su contrato. "Estamos en eso, pero falta todavía", comentó

MILÁN -- El veterano capitán del Milan Paolo Maldini, de 34 años, ha confirmado que se han producido las primeras conversaciones con la directiva del club para ampliar un año más su contrato.

"He tenido algunas conversaciones con los dirigentes sobre mi contrato, pero aún no hemos hablado sobre las condiciones económicas", comentó Maldini en una entrevista concedida al canal de televisión del Milán.

Las condiciones económicas no serán una problema para el Milán ya que Maldini no pone inconvenientes a una posible reducción de sus honorarios.

"Los jugadores somos conscientes que los equipos están obligados a buscar la forma de ahorrar dinero, por lo que debemos ser realistas, y si eso significa ganar algo menos para ayudar al club, estaré orgulloso haciéndolo", señaló el lateral italiano.

El propio técnico del Milán, Carlo Ancelotti, aceptó una reducción salarial a principios de semana después de ampliar su contrato con el conjunto transalpino hasta el año 2005.

Maldini, que puso fin a su etapa como internacional el pasado 18 de junio tras la derrota de Italia ante Corea del Sur en el Mundial de Japón y Corea, es el jugador transalpino con más partidos disputados, 125 partidos, y suma 10.882 minutos jugados, 7 goles marcados y ninguna expulsión.

La eliminación de Italia ante Corea del Sur le impidió a Maldini igualar el récord de partidos mundialistas y se quedó a tan solo dos del alemán Lothar Mattahaeus, que ostenta 25 encuentros.

Al jugador le quedó el consuelo de haber superado en el Mundial'2002, el récord de minutos jugados en una fase final de la Copa del Mundo, que estaba en poder también de Mattaheus, con 2.052 y que el capitán italiano dejó en 2.216 minutos.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Milan
martes, 18 de febrero
Portada