El título de "campeón de invierno"

El Milán, que recibe al Piacenza, y el Inter, que tiene una difícil visita al Perugia, dirimirán este domingo el honorífico título de "campeón de invierno", en una 17a jornada liguera que pondrá fin a la primera rueda

ROMA -- El Milan, que recibe al Piacenza, y el Inter, que tiene una difícil visita al Perugia, dirimirán este domingo el honorífico título de "campeón de invierno", en una decimoséptima jornada liguera que pondrá fin a la primera vuelta del campeonato.

La jornada se presenta favorable al Milán, pues además de ver como su eterno rival tiene un complicado desplazamiento, también incluye un interesante choque Chievo Verona-Juventus, con ambos equipos igualados en la cuarta plaza y a cuatro puntos de los líderes milaneses.

Y es que el Milán, en teoría, no debería pasar grandes apuros ante un Piacenza muy inferior en calidad de plantilla y que ocupa la decimocuarta plaza. La prueba son los 23 puntos de distancia entre ambos.

El Inter del técnico argentino Héctor Raúl Cúper, en cambio, seguro que sufrirá en su visita a Perugia. El equipo umbro, pese a pulular por la zona intermedia de la clasificación, anoche dio una de las sorpresas de la ida de los cuartos de final de la Copa de Italia al ganar en terreno del Juventus (1-2).

También complicado parece que lo tendrá el tercer clasificado Lazio, a tres puntos del dúo milanés, y que es visitado por el Udinese, séptimo clasificado. La teoría da favorito al equipo romano, pero no hay que descartar la sorpresa, pues el Udinese ha encajado sólo 14 tantos en las dieciséis jornadas disputadas.

Pero, sin duda, el partido de la jornada es el Chievo Verona-Juventus, que se jugará en la noche del domingo y, por tanto, será el que cierre la primera vuelta del campeonato. Será un partido "a muerte", ya que un empate no les viene bien a ninguno de ellos y el que pierda podría verse alejado en puntos del liderato.

El discutido Roma del técnico Fabio Capello visita al Atalanta, en un partido incómodo. Los romanistas, pese a su mal momento y las discusiones internas que se apuntan existen en su seno, deberían empezar en Bérgamo su recuperación ya que, de lo contrario, incluso la zona Copa de la UEFA se le alejaría.

Pero el Atalanta está muy necesitado de puntos, pues figura en la zona de descenso, por lo que no se pueden permitir ceder terreno en sus partidos caseros, sea cual sea el rival. En sábado, se jugarán los encuentros Parma-Empoli y Reggina-Bolonia, con favoritismo para parmesanos y boloñeses .

En domingo, la jornada se completa con los encuentros Módena-Brescia y Torino-Como. Especialmente importante es el último de estos partidos, pues el penúltimo recibe al colista.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 17
jueves, 16 de enero
Portada