El Chievo hizo su negocio

Se llevó un meritorio empate 0-0 en su visita al AC Milan, en la ida de los cuartos de final jugada en el estadio "Giuseppe Meazza"

MILÁN -- El Chievo Verona se ha llevado un meritorio empate en su visita al Milán (0-0), en la ida de los cuartos de final de la Copa de Italia de fútbol, jugada en el estadio "Giuseppe Meazza", en Milán, lo que deja totalmente abierta la eliminatoria.

El conjunto veronés, que ya el pasado domingo ganó en liga en terreno del Roma (0-1) el martes, pleno de suplentes, evidenció su gran momento y paró al Milán integrado casi en su mayor parte por suplentes, entre ellos el centrocampista argentino Fernando Redondo y del delantero brasileño Leonardo.

Y es que el Chievo que no sólo tuteó al Milán sino que, incluso, contó con las mejores ocasiones para marcar: disparo al poste (m.13) y se encontró con dos "milagros" casi consecutivos del meta Abbiati a remates de cabeza de Cossato (m.61), a bocajarro, y Nalis (m.62).

Por contra, la delantera milanista, con Filippo Inzaghi y el danés Jon Tomasson, estuvo poca servida y se vio superada en todo momento por el buen hacer de la defensa veronesa.

Carlo Ancelotti, técnico milanista, intentó revitalizar a su equipo, dando entrada en el descanso al portugués Manuel Rui Costa por Leonardo y, en el minuto 73, al brasileño Serginho en el intento de romper con velocidad por la banda izquierda.

Pero el Milán tan sólo empujó con peligro en el último cuarto de hora ante un Chievo bien posicionado, que no se descompuso, que solicitó al final una pena máxima de Alessandro Nesta (m.91) y se llevó un meritorio empate que deja la eliminatoria en el aire.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Italia
martes, 14 de enero
Portada