El derby romano se lleva la atención

Aunque ninguno de los dos equipos está pasando un buen momento, el choque entre Lazio-Roma se robará la atención de la séptima fecha. El sábado, adelantan Chievo Verona-Milán y Juventus-Udinese. El domingo, el Inter, uno de los punteros, recibe al Bolonia

ROMA -- Un nuevo "derbi" de la máxima rivalidad romana, con el Lazio como anfitrión y el Roma como teórico visitante, vuelve a concitar casi toda la atención de una séptima jornada de la máxima categoría futbolística italiana que, además, cuenta con un cuando menos interesante Chievo Verona-Milán.

La "Ciudad Eterna" vuelve de nuevo a hervir y, poco a poco, a llenarse con los colores "azul claro" (lacial) y "rojo y amarillo" (romanista), estos últimos los más presentes. Además, ambas aficiones vuelven a mantener en el más estricto secreto el como vestirán su respectiva curva del estadio.

Roma vuelve a dividirse en dos partes, a registrarse tensión y pasiones exaltadas que, incluso, llegan a ver como amigos pero de pasión futbolística distinta no se dirigen la palabra, pues hasta el domingo uno y otro se ven como "odiados rivales".

Un "derbi" que esta vez se presenta con el Lazio un punto por delante del Roma. Algo difícil de prever al inicio de campaña cuando el club lacial había vendido a sus piezas más cotizadas y el Roma se presentaba como uno de los grandes favoritos al titulo. Ahora el partido, como buen "derbi", no tiene patrón.

Ambos equipos, además, no cuentan con sonadas ausencias, salvo la lesión del argentino-lacial Diego Pablo Simeone. El "gran capitán" romanista Francesco Totti estará presente, dejando atrás las dos semanas de ausencia por problemas en la rodilla.

El partido que se jugará en la noche del domingo, lógicamente, pondrá el cartel de "no hay localidades" y conllevará, como es habitual, la puesta en marcha de un gran despliegue policial.

Un día antes, por aquello de una mayor cercana confrontación europea, se jugarán el Chievo Verona-Milán (media tarde) y el Juventus Turín-Udinese (tarde-noche). El líder, e intratable en Europa, Milán tendrá una complicada salida a Verona, si bien el Chievo no es la agradable sorpresa de la anterior campaña. Pero, sin duda, será un bonito partido ya que ambos conjuntos son los que en Italia más se distinguen por el buen gusto del balón. En las filas milanistas la duda es el brasileño Rivaldo.

El Juventus, tras su derrota europea en Newcastle, recibe al Udinese en un partido que se presenta complicado. El equipo friuliano, en zona intermedia, siempre ha creado problemas en su visita a Turín y, además, el conjunto juventino, que sigue sin el lesionado Montero y no sabe aún si podrá contar con el francés Trezeguet, precisa el triunfo para no perder comba con la cabeza.

En domingo, el Inter de Milán del técnico argentino Héctor Cúper, discutido por juego pero con buenos resultados, tendrá una buena reválida con la visita del Bolonia. El equipo boloñés es tercero, a dos puntos de los colíderes milaneses, y será difícil de batir.

La jornada se completa con los encuentros Brescia-Como, Parma-Atalanta, Perugia-Módena, Piacenza-Empoli y Reggina-Torino, donde cualquier resultado sería considerado normal, con excepción del partido de un equipo parmesano que teóricamente debería ganar.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Serie A - Fecha 7
jueves, 24 de octubre
Portada