Recoba quiera la de casa

El delantero uruguayo aseguró su preferencia por lograr este año el título liguero italiano, por de la UEFA Champions League. "Aunque ganar las dos cosas sería maravilloso para todos", comentó

MILÁN -- El delantero uruguayo Alvaro Recoba, que milita en el Inter de Milán, ha expresado hoy, miércoles, su preferencia por lograr este año el título liguero italiano, por encima de la Liga de Campeones de Europa.

"Prefiero el 'scudetto'. Si ganásemos la Liga de Campeones sería también muy bello, pero tras lo ocurrido la pasada campaña deseo, sobre todo, el campeonato liguero", dijo Recoba, tras el entrenamiento de su equipo en Appiano Gentile.

Y es que Recoba no duda en indicar que el equipo "tienen una deuda" con la afición interista, tras haber perdido el título liguero italiano la pasada campaña al caer en la última jornada en el terreno del Lazio.

"Tenemos una deuda con nuestros aficionados, Desde el primer día del actual campeonato había sesenta mil seguidores en nuestro estadio, pese a la desilusión de la pasada campaña", añade.

Recoba dice que la confianza que tiene en el actual Inter viene dada por "unas sensaciones positivas que derivan del hecho de que el equipo ha afrontado todos los partidos con la misma atención".

"En la Liga de Campeones hemos jugado muy bien casi todos los partidos. Se necesita estar concentrados partido a partido, intentando ganar siempre", apunta.

Recoba, asimismo, dice saber que cada vez que salta al terreno de juego se siente como si afrontará un examen: "Sí, lo siento. Es justo que las espectativas sean muy altas. Cuando eres un jugador importante y eres muy pagado, debes hacerlo siempre bien". "Cuando salto al campo voy seguro de lo que hago. Si intento una jugada y fallo, no me preocupo pues lo importante es hacerlo. Este es mi fútbol", añade.

El uruguayo considera que en la actual campaña liguera "los primeros cuatro equipos (Milán, Inter, Juventus y Lazio) son netamente superiores en el plano técnico al resto": "A veces los conjuntos modestos te crean problemas, su cierran y parten al contragolpe".

En la última jornada liguera, el técnico Héctor Cúper alineó a los atacantes Recoba, Christian Vieri y Gabriel Omar Batistuta: "Si juegas con un atacante en la banda, tienes más posibilidad en la fase ofensiva. Pero no creo que jugaré siempre en la banda, en la Liga de Campeones podría jugar también como segunda punta (Batistuta no puede jugar al no estar inscrito)".

"Batistuta y Vieri son dos jugadores excepcionales y eso que 'Bati' aún no ha iniciado a marcar gol. Los defensas rivales tendrán muchos problemas en marcarles", comenta Recoba.

Sobre la interrogante sobre en qué posición prefiere jugar, Recoba se muestra diplomático: "Yo lo que quiero es jugar. En el fútbol actual hay poco que decir. No puedes pedir a Vieri jugar de defensa lateral o a (Franceso) Toldo (portero) hacerlo de media punta. Pero si se me pide jugar a derecha, o tras las puntas, yo lo hago".

En los últimos días algunos medios han informado de un presunto interés del Inter por el galés Ryan Giggs para la próxima campaña: "No me siento igual a Giggs. Tenemos características distintas. El regatea al rival y es muy veloz, pero yo puedo jugar también como segunda punta y él no".

Recoba también se une al coro que en Italia desean ver a Roberto Baggio (Brescia) en la selección transalpina: "Si yo fuese el seleccionador le convocaría siempre. Creo que a (Giovanni) Trapattoni no le guste no convocarlo, pero seguramente está haciendo un discurso con miras al futuro".

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Inter
miércoles, 05 de febrero
Portada