El futuro aparece más Redondo

El volante argentino completó una etapa de recuperación de la lesión que sufrió en su rodilla derecha, y dejó una sensación de enorme optimismo: podría jugar en el conjunto "rossonero" tras dos años

BUENOS AIRES -- El volante argentino Fernando Redondo, quien actúa en el Milan de Italia, podría estar plenamente recuperado de su fatídica seguidilla de lesiones en el mes de noviembre próximo.

Redondo completó el viernes en Amberes, Bélgica, asistido por el traumatólogo Mark Martens, una etapa de su recuperación de la lesión que sufrió en su rodilla derecha, y dejó una sensación de enorme optimismo.

El mediocampista argentino está inactivo desde hace dos años, cuando a poco de su arribo al Milan desde el Real Madrid de España sufrió la rotura del ligamento cruzado y comenzó un verdadero calvario que incluyó tres intervenciones quirúrgicas.

Tras su última y frustrante operación, Redondo -de común acuerdo con el staff médico del Milan- decidió consultar en París al profesor Saillant, el traumatólogo que se ocupó de la recuperación del crack brasileño Ronaldo, y posteriormente en Bélgica a Martens, quien al igual que su colega francés descartó la conveniencia de una nueva operación.

El trabajo realizado por Redondo en Amberes permitió recuperar el optimismo acerca de su recuperación, que se reflejó en las declaraciones del entrenador Carlo Ancelotti, quien subrayó que aguarda para fines de año el retorno a la actividad del jugador, a quien le reservaron la camiseta número 5.

A su retorno a Milán, Redondo (que renunció a su salario hasta tanto vuelva a jugar) efectuará un trabajo físico de quince días en el nuevo laboratorio médico concebido por el doctor Jean Pierre Messermann (llamado "Milán Lab") e instalado en la concentración de Milanello, después de lo cuál volverá a Amberes para un control que debería ser definitivo, informó la agencia ANSA.

El programa de recuperación prevé ejercicios en el gimnasio, trabajo de refuerzo muscular y elongación de la rodilla lesionada, después de lo cual -se calcula en dos meses- Redondo volvería a correr en el campo y, si todo evoluciona como está previsto, retornaría a la actividad.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

AC Milan
sábado, 17 de agosto
Portada