Rivaldo sigue pegándole a Van Gaal

El delantero brasileño confirmó en una entrevista que se fue del Barcelona para no chocar con el técnico holandés Louis Van Gaal, de quien dijo: "se cree la única estrella y no escucha a los jugadores"

ROMA -- El delantero brasileño Rivaldo, la nueva figura del Milán, ha señalado en una entrevista que el entrenador holandés del Barcelona, Louis Van Gaal, "se cree la única estrella y no le gusta escuchar la opinión de los jugadores".

En una entrevista que publica el viernes el diario deportivo milanés "La Gazzetta dello Sport", Rivaldo afirma que nunca había tenido problemas con ningún entrenador a lo largo de su carrera, salvo con Van Gaal.

"No le gusta escuchar la opinión de los jugadores...El técnico no te puede enseñar a lanzar o a proteger el balón, y la opinión de un jugador se debe tener en cuenta en un alto porcentaje. Quien ha sido un buen jugador sabe cómo comportarse", señala.

Rivaldo ha comentado que tras la contratación de Van Gaal, el Barcelona le planteó tres opciones: un eventual traspaso al Lazio, permanecer en el Barcelona "con el riesgo de que más tarde o más temprano me enfrentase al técnico" o rescindir su contrato con el club catalán, con un año de anticipación.

Al final optó por la tercera alternativa. Tras la rescisión del contrato, Rivaldo se incorporó al Milán.

"Al final del Mundial estaba triste: después de todo lo que había hecho por el Barcelona y después de todo lo que me había dado, era malo terminar así (peleado con Van Gaal) por lo que opté por la tercera opción", declara el astro brasileño, autor de cinco goles en Corea y Japón.

El brasileño también ha comparado las fuerzas de su actual equipo con el Real Madrid tras el fichaje de Ronaldo.

"Son dos clubes -comenta- que están haciendo mucho por el fútbol y que se sitúan al mismo nivel, por lo que se tratará de medir las fuerzas en el terreno de juego".

Rivaldo ha afirmado que le gustaría enfrentarse al Real Madrid en la final de Liga de Campeones, porque eso "significaría que el Milán ha hecho una buena temporada", aunque también recalca que hay que tener en cuenta que el club madridista ha ganado la competición tres veces en los últimos cinco años.

Al comentar el caso Ronaldo, Rivaldo señala que sabía que en abril el "Fenómeno" le había comunicado al presidente del Inter, Massimo Moratti, que quería marcharse.

"Para mi sigue siendo una magnífica persona y le deseo todo el éxito en el Real Madrid", señala el "Balón de oro" de 1999.

En la entrevista ofrecida al rotativo italiano, Rivaldo ha subrayado que "al menos en un 70 por ciento" el fútbol es pasión: "para convertirte en profesional sabes que debes renunciar a tantas cosas, pero para mi el balcón es siempre más una diversión que un trabajo".

Durante el tiempo que el delantero brasileño lleva en Milán ha observado que el concepto del fútbol en España, como en Brasil, "es más espectacular, más desenfadado" que en Italia.

"En el Mundial", continúa el futbolista de Recife, "no había día que no se cantara cada vez que nos montábamos en el autobús, aunque también sabemos concentrarnos antes de salir al terreno de juego".

El campeón del mundo se ha mostrado contento por el recibimiento que le han brindado su compañeros de equipo aunque ha confesado que todavía debe aprender a hablar italiano.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

AC Milan
viernes, 06 de septiembre
Portada