Dos argentinos pueden cambiar de colores

José Antonio Chamot, del Milan, fue solicitado por el director general del Parma, mientras que Andrés Yllana perdería su lugar en el Brescia pero tanto Verona como el Empoli están interesados en sus servicios

BUENOS AIRES -- Los futbolistas argentinos José Antonio Chamot, del Milan, y Andrés Yllana, del Brescia, ocupan el jueves un lugar preferencial para operaciones internas en el reabierto mercado de pases del fútbol italiano y que cerrará el 14 de septiembre, un día antes de la fecha prevista para el comienzo del scudetto 2002-03.

Chamot fue solicitado por el director general del Parma, el ex entrenador Arrigo Sacchi, para reforzar su defensa.

Milan, que necesita desprenderse de varios jugadores para redimensionar su plantel, expresó el jueves su disponibilidad a cederlo, según consigna la agencia de noticias ANSA.

El experimentado defensor, varias veces integrante del seleccionado argentino, había renovado en junio su contrato con el Milan tras haber aceptado una drástica reducción en sus honorarios y el Parma está dispuesto a hacerse cargo de esa suma si el club rojinegro lo cede sin una contrapartida en dinero.

En cuanto a Yllana, volante que juega en el Brescia desde que en 1999 llegó al fútbol italiano procedente de Gimnasia y Esgrima La Plata, tiene ahora poco espacio en el equipo tras la incorporación del brasileño Matuzalem, quien juega prácticamente en la misma posición.

Verona y Empoli están interesados en sus servicios y la última palabra la tiene Yllana, quien deberá elegir incorporarse al equipo veronés, que ha hecho la mejor oferta pero milita en segunda división, o en Empoli, que es más modesto pero ascendió este año a la máxima categoría.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mercado de pases
jueves, 05 de septiembre
Portada